Ahora leyendo
Las cartas manuscritas de Michael Jackson en las que, enojado, acusa de racistas a Elvis Presley, Bruce Springsteen y a The Beatles

Las cartas manuscritas de Michael Jackson en las que, enojado, acusa de racistas a Elvis Presley, Bruce Springsteen y a The Beatles

Redacción Gente

Un diario inglés hizo públicos los escritos en los cuales el enojo del Rey del Pop es más que evidente.

Si bien Michael Jackson murió en 2009, su impronta perdurará eternamente. Su legado musical y las polémicas en las que se vio envuelto en vida hacen que siga vigente hasta el día de hoy. Recientemente, el diario británico The Sun publicó cartas inéditas, en las que un enojado Jackson habla de la industria musical de 1987.

A través de la historia, los hombres blancos han aparecido en las páginas de la historia como Grandes Esperanzas Blancas, poniendo a los blancos sobre los negros como nobles. Elvis siendo el Rey del Rock and Roll, Springsteen siendo El Jefe, Los Beatles siendo Los Mejores”, comenzó el Rey del Pop.

Sin embargo su crítica no iba hacia los artistas, sino hacia el racismo en la industria. Los Beatles, según él “eran buenos, pero no eran mejores cantantes o bailarines que los negros”.

Este enojo por la prevalencia del racismo en la música parece haber impulsado su deseo de estrellato, para demostrar lo equivocados que estaban.

“Cambiaré esto AHORA con el poder de mis canciones, mi baile y mi look… voy a mandar como el Rey”, añadía en su manuscrito. “Elvis no es el rey y le voy a demostrar a Springsteen quén es el jefe”. En el pico de su carrera, Jackson quería demostrar que podía cambiar las cosas.

Su deseo de ser el rey tenía un propósito social: “Así los niños blancos pueden tener héroes negros, para que no tengan que crecer siendo prejuiciosos. Mi objetivo es ser tan GRANDE, tan poderoso, convertirme en tal héroe, para terminar con los prejuicios”, añadió el interprete de Heal the world.

Puede interesarte

La inequidad hacia la raza negra también fue blanco de sus críticas, ya que no se permitían negros en MTV y no podían aparecer en las portadas de las revistas, aunque no dijo cuáles. “Todo esto encendió un fuego en mí para obtener el reconocimiento para que blancos y negros y gente de todas las razas me ame para estar en la portada de Time, Life, Newsweek”.

El cantante admite casi al finalizar la carta que todo esto “lo hice por enojo, para estar a la altura. Para demostrarme a mí mismo. Amo a los blancos, a los negros, a todas las razas. Yo quiero lo que es justo. Ahora es hora de mi reinado eterno. Quiero que todas las razas se amen como una”, concluyó El Rey.

Años después de que escribiera estas cartas, es impensado para muchos imaginarse una industria de la música como la que describió Jackson en 1987. Efectivamente, pudo lograr lo que se propuso.

Ir Arriba