Ahora leyendo
Lady Gaga escribió un libro con su madre y habló de su salud mental: “Me criaron para no hablar de mis emociones”

Lady Gaga escribió un libro con su madre y habló de su salud mental: “Me criaron para no hablar de mis emociones”

Avatar

A días del lanzamiento del libro que escribió junto a su madre, Cynthia Germanotta, y en el marco del lanzamiento de un clip que hace referencia a sus propias emociones, la Diva del Pop habló de su salud mental.

“Este cortometraje es muy personal para mí”, confesó Lady Gaga (34) al celebrar el lanzamiento de un nuevo clip. Y agregó: “Habla de mi experiencia con la salud mental, de la forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para formar héroes dentro de nosotros y a nuestro alrededor“. La presentación ocurre sólo unos días antes de que se salga de la imprenta el libro que escribió con su madre para ayudar a jóvenes con problemas de salud mental.

En la presentación de 911, su nuevo corto, Gaga destacó: “Me gustaría agradecer a mi director Tarsem por compartir conmigo una idea de hace 25 años, puesto que se sintió interpelado por la historia de mi vida. Me gustaría agradecer a Haus of Gaga por ser fuerte para mí cuando yo no lo era. También al equipo, por hacer este cortometraje de manera segura durante esta pandemia sin que nadie se enfermara”.

Confesó que pasaron años desde la última vez que sintió tan viva su creatividad. Y agradeció especialmente al compositor Michael Tucker (30), más conocido como Bloodpop, “por dar un salto de fe conmigo para producir un disco que no esconde nada”.

“Tómate un momento para recompensarte por tu valentía. Lo que he visto es un enorme triunfo de valentía”, afirmó Lady Gaga, mentora de Born This Way Foundation.

La artista se sumó hace tiempo a la lista de celebrities que hablan abiertamente de sus problemas de salud mental, con el objeto de ayudar a otros jóvenes. Y en esta ocasión se refirió a sus seguidores, a quienes llama “pequeños monstruos”, haciendo referencia a sus propios temas. “Ahora estoy despierta, puedo verlos, puedo sentirlos. Gracias por creer en mí cuando tenía mucho miedo. Algo que alguna vez fue mi vida real todos los días ahora es una película, una historia real que ahora es el pasado y no el presente. Es la poesía del dolor”, concluyó.

El próximo martes 22 de septiembre saldrá a la luz Hope kind love Gaga, el libro que escribió junto con su madre, Cynthia Germanotta (66). El volumen incluye 51 historias de jóvenes y apuntes de “empoderamiento” de Lady Gaga. Juntas crearon en 2011 la fundación Born This Way (Nací de esta manera). La organización tiene como fin impulsar el desarrollo de los jóvenes, ayudándolos a expresarse pero creando a la vez una sociedad mejor dispuesta a escucharlos.

El libro llega luego de que madre e hija recorrieran un largo camino, desde la difícil adolescencia de Gaga. En entrevista con People, la cantante contó: “Al crear puentes de corazón a corazón, podemos tener compasión y empatía, y celebrar la resistencia de todos. Cuando era más joven sufrí ansiedad, estaba triste siempre, mi madre no supo comunicarse conmigo. Ahora hemos encontrado una manera de canalizar la bondad en nuestras vidas de una manera que también ha mejorado nuestra relación, aseguró.

Puede interesarte

Tanto cambió la relación entre ambas que, aparte de trabajar en equipo para brindar a más jóvenes la posibilidad de expresarse. Gaga afirmó: “Me criaron de una manera diferente, en la que sólo tenés que ser fuerte y no hablar de tus emociones”. Sin embargo, hoy siente gratitud y eso la impulsa a dar algo a la sociedad. Doy gracias a mi madre por darme la oportunidad de poder hablar sobre cómo me siento y compartirlo con millones de personas. Tenemos una relación muy sana, que es hermosa.

Ir Arriba