La verdad sobre Sergio Basteri: ¿Luis Miguel saboteó su carrera musical? – GENTE Online
 

La verdad sobre Sergio Basteri: ¿Luis Miguel saboteó su carrera musical?

En el último episodio de la biopic de Netflix dejan ver al Sol de México como el responsable de que su hermano abandone la idea de ser cantante, pero en la realidad fue distinto.
Celebrities
Celebrities

Sergio Gallego Basteri es uno de los personajes que cobró mayor relevancia en la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” (Netflix). Al hijo menor de Marcela Basteri y Luisito Rey se lo ve atrapado en una fuerte disputa entre su abuela, Matilde Sánchez, y El Sol de México

Sin embargo, una escena del capítulo siete dejó ver un importante giro en la relación entre hermanos. A lo largo de la segunda temporada se ve que Sergio demuestra un gran entusiasmo por seguir los mismo pasos que Micky. Sergio Basteri cantó por primera vez frente a una cámara en España cuando tenía nueve años. Su tío Mario Roco, nombre artístico que utilizaba Vicente Gallego, coordinó una breve participación en televisión, en donde cantó el tema musical “Hay un algo” de Luis Miguel.  Aquella aparición encendió las alarmas de El Sol ya que llegó a pensar que su familia paterna planeaba explotar el talento de Sergio. 

Otros tiempos. Luis Miguel junto a sus hermanos Alejandro y Sergio.

Ante esa situación, Luis Miguel y Alejandro, sus hermanos mayores, decidieron pedir la custodia de Sergio para alejarlo de la ambición de su tío. Pero será su abuela quien retome ese proyecto en México. En ese contexto, comenzó a tomar clases de música y a ensayar todos los días, situación que molestó a Luis Miguel. 

Esto último se pudo apreciar en el último episodio cuando los hermanos protagonizaron un tenso encuentro dentro del estudio de grabación. Si bien Luis Miguel ayuda en la formación de Sergio, se comporta de manera agresiva y exigente con él. Una escena que en redes sociales recordaron a la forma en la que Luisito Rey llegó a tratar a Luis Miguel en los comienzos de su carrera. 

Comparaciones en "Luis Miguel, la serie". ¿Se repite el legado de su padre?

Sergio Basteri: ¿renunció a la música por Luis Miguel? 

Según la serie, la exigente rutina de ensayo de su hermano Luis Miguel pudieron llevar al joven Sergio a abandonar la idea de ser cantante. Mientras que en la realidad nunca dejó por completo la música.

El libro “Oro del rey”, escrito por Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera (biógrafo oficial de Luis Miguel), asegura que Sergio Basteri toca el piano y que obtuvo el grado de concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra, cuando vivió en Boston, etapa en la que todavía tenía una excelente relación con El Sol. 

La exigencia de Luis Miguel sobre su hermano.

Por su parte, Octavio Foncerrada (El Doc), quien fue el encargado de cuidar al hermano menor del cantante desde su niñez, señaló que fue el mismo Sergio quien decidió no seguir su carrera musical. “Sergio canta y canta igual de hermoso que su hermano, pero también es mentira que Sergio quisiera cantar, es un bohemio de corazón que canta hermoso, pero él nunca ha querido. Jugando con un compañero que tenía un estudio, hicieron, grababan y cantaban con pistas, y un día lo escuchó un periodista porque le dijeron quién era el que cantaba y se hizo todo ese escándalo de que quería cantar. Sergio no (quería)", advirtió.

"Le gusta mucho cantar y lo hace perfectamente, tienen el mismo timbre de voz. Nada más que el chamaco (Luis Miguel) es más metálico, Sergio es más terciopelo, es más suavecito, pero cantan igual de hermoso”, concluyó Foncerrada durante un reportaje en "Ventaneando". 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig