La última foto de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, en un aeropuerto italiano antes del que sería su último viaje – GENTE Online
 

La última foto de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, en un aeropuerto italiano antes del que sería su último viaje

Celebrities
Celebrities

La familia argentina aún continúa intentando dilucidar su paradero.

La desaparición de la madre de Luis Miguel ha dado de qué hablar durante años. Marcela Basteri fue vista por última vez en un aeropuerto de Italia y nunca más se supo de ella. Hoy, el pedido de una pariente argentina reavivó el misterio.

En 1985 Basteri comenzaba a alejarse de su familia. El éxito internacional de Luis Miguel empezaba a perfilarse con fuerza y los malos tratos en el seno familiar eran diarios y permanentes.

"Marcela no aguantó más, desesperada y asustada por el cariz que tomaron las peleas con Luisito, harta de la promiscuidad cada vez más intensa y descarada de su pareja, hundida por la manipulación llena de mentiras de las que era víctima", relató en su libro Luis Miguel. La historia, el periodista Javier León Herrera.

Criada en Argentina, pero con familia en Italia, la madre del "sol de México" se refugió en el país europeo hasta agosto de 1986 cuando fue vista por última vez. "Llegó demacrada, con los ojos hinchados de tanto llorar y con una delgadez de talante anoréxico", continúa el relato de su llegada a Italia.

La mujer encontró en su tía Adua Basteri a su confidente y le contó que tenía un as bajo la manga contra las amenazas de Luisito Rey. Ese As era información sobre los turbios manejos financieros del padre de Luis Miguel.

La relación entre madre e hijo se rompió por la falta de comunicación entre ellos. Tiempo después se conoció que quien cortaba el teléfono era el padre de la familia. El mismo llamaba a Italia, a la casa de los Basteri, para amenazarlos. "Normalmente llamaba a la hora de la cena, por la noche, ella se volvía a encerrar a llorar y salía con los ojos hinchados", relató Adua en la biografía.

En una de sus comunicaciones a mediados de agosto de 1986, Luisito Rey le pidió que fuese a verlo a Madrid. Había comprado pasajes para ella y su hijo menor, Sergio. Al llegar al aeropuerto, los boletos no existían. Sin embargo, consiguieron viajar a la capital española.

La útilma foto de Marcela con vida la muestra caminando por la pista antes de subir al avión, despidiéndose de su familia. En septiembre del mismo año, Basteri se comunicó con su familia por teléfono . "Dijo que esperaba con Alex y con Sergio en la casa de Madrid, y que iba a viajar a Chile a encontrarse con Micky (Luis Miguel) allá", fue la descripción de Adua Basteri de la última comunicación con su sobrina. Eso fue lo último que se supo de ella.

Las hipótesis sobre el paradero fueron muchas. Asesinato, huida con amantes, e internación en manicomio fueron algunas de ellas. Sin embargo, ninguna fue confirmada.

Luis Miguel pocas veces se refirió al tema, pero según León Herrera el cantante recibió un detallado informe sobre lo ocurrido. La mujer habría muerto de "causas no naturales".

Por su parte, los Bastieri siguen intentando dilucidar la situación. Hace algunos años se encontró vagando por las calles de Buenos Aires a una mujer de aspecto similar, pero fue identificada como Honorina Montes. Sin embargo, la familia de la desaparecida insiste en realizar una prueba de ADN para tener la certeza sobre el parentesco.

De confirmarse el parentesco, la familia llevaría a la mujer a Italia para reencontrarse con Adua.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig