La escalofriante historia de Frida, la cantante de ABBA que nació de un experimento nazi – GENTE Online
 

La escalofriante historia de Frida, la cantante de ABBA que nació de un experimento nazi

Celebrities
Celebrities

La artista noruega reveló que formó parte de un programa supremacista llamado Lebensborn

https://www.instagram.com/p/CAqKFhpnu3C/

Fue el cuarteto más exitoso del mundo de la música durante décadas. ABBA se hizo mundialmente famoso al ganar el festival de Eurovisión en 1974 con Waterloo. Pero detrás de la historia del éxito mundial también se esconde un drama escalofriante. Se trata de la vida de Frida o Anni-Frid Lyngstad (74), "la morocha" de la banda.

Frida nació en Noruega en 1945 producto de un experimento nazi llamado "Lebensborn”, proyecto que se traduce como fuente de vida el mismo consistía en expandir la raza aria. La organización contaba con hogares de maternidad y asistencia financiera para las esposas de los miembros de la SS. Además, tenía una red de orfanatos y programas para dar en adopción a los recién nacidos.

El siniestro programa fue creado por el propio Heinrich Himmler, en 1935, líder de las SS y uno de los principales responsables del Holocausto así como el encargado de las "limpiezas étnicas".

https://www.instagram.com/p/CAx4bbIoacc/

Frida fue una más de los 8.000 niños nacidos de la “cruza obligatoria” entre nazis y mujeres de países nórdicos. Gracias a ella se conoció la historia de torturas, violaciones e internaciones psiquiátrica de muchos de esos chicos.

El padre de Frida fue el sargento alemán Alfred Haase de 24 años que conoció a Synni Lyngstad, de 18 años, con la que mantuvo una relación de pocos meses.

Synni fue maltratada y repudiada por la gente del lugar y decidieron marcharse a Suecia. La madre de Frida falleció pocos años después dejando a la niña al cuidado de su abuela. El resto es historia conocida, se convirtió en cantante y formó parte de uno de los grupos más importantes de la década del ´70. Ahora es una aristócrata multimillonaria.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig