La reina Letizia conquistó las Islas Baleares con su estilo ibicenco de una nueva diseñadora – GENTE Online
 

La reina Letizia conquistó las Islas Baleares con su estilo ibicenco de una nueva diseñadora

Las creaciones de Charo Ruiz se suman al guardarropas de la reina. La familia real española está de visita en las Islas Baleares. En pleno verano, la pareja lució looks informales y barbijo en todas las presencias oficiales.

Es temporada alta en Europa. O al menos debería serlo si el verano no estuviese atravesado por el coronavirus que causa estragos en todo el mundo. Si bien España ya hace meses dejó atrás el pico de de la pandemia, todavía hay focos en el país y es necesario tomar precauciones. Eso impacta fuerte en el turismo.

En ese contexto, la tradicional estancia de la familia real en las Islas Baleares tuvo una agenda con más eventos oficiales de lo habitual. Letizia Ortiz (47) y Felipe VI (52) llegaron a Mallorca junto a sus hijas Leonor (14) y Sofía (13). Las "vacaciones" coincidieron con las dudas sobre el paradero –recientemente revelado– de Juan Carlos I (82).

La familia real dio el ejemplo al salir siempre con barbijo. Y Letizia, una vez más, llamó la atención con sus looks. Prefirió, como suele hacerlo, firmas españolas y para su último acto oficial incorporó a una nueva diseñadora ibérica, más precisamente una ibicenca, que cumplió su sueño de vestir a la reina.

El lunes 10 los reyes, Leonor –princesa de Asturias– y la infanta Sofía, visitaron la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra. Las niñas lucieron looks informales con alpargatas –un clásico estival– y Letizia optó por un vestido del español Adolfo Domínguez, que complementó con sandalias de cuero (de Uterqüe, firma de accesorios del grupo español Inditex) y yute, y un bolso mallorquín.

El martes, la familia real tuvo una experiencia que disfrutaron especialmente la Princesa de Asturias y su hermana Sofía: la visita al Centro Socioeducativo Naüm, en el Barrio Son Roca. Una niña del centro de día le preguntó a Leonor que le gustaría ser de grande. La reina respondió por ella: "Lo que quiera no, lo que deba".

Para esa visita, Leonor lució un vestido cuadrillé, y su hermana Sofía un vestido floreado con mangas. La reina, por su parte, optó por un vestido camisero con corte a la cintura firmado por Vintage Ibiza.

El miércoles los reyes viajaron a Menorca, mientras las niñas disfrutaban en el Palacio de Marivent. Letiia y Felipe visitaron la Cooperativa Insular Ganadera (COINGA).

La reina lució un solero de organza con detalles bordados de Uterqüe. Algunos juzgaron su look como demasiado informal, pero otros pensaron que era adecuado, considerando que es verano. Todos aplaudieron la elección de las sandalias de Macarena Shoes.

En Ibiza y en cuenta regresiva para el final de sus vacaciones, los monarcas visitaron el Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins de Eivissa. En la última jornada antes de su regreso a Madrid, Felipe y Letizia concurrieron también a la feria de artesanías del Paseo de las Fuentes y a la Iglesia de San Antonio.

Para esta ocasión la reina eligió un vestido blanco al tobillo, con detalles de puntillas y grandes volados. La autora del mismo fue Charo Ruiz, siendo ésta es la primera vez que Letizia luce un diseño de su colección. Nuevamente eligió sandalias con suela de yute y una cartera tejida en hojas de palma.

Charo Ruiz, la diseñadora ibicenca elegida por Letizia para despedirse de las Islas Baleares, publicó un boceto del vestido que lució Su Majestad. "Para esta extraordinaria ocasión luce en su recorrido por la Isla nuestro vestido largo AIDA", comentó refiriéndose a la esposa de Felipe VI.

"Esta pieza, desde hoy icónica, nació como una oda a la feminidad. Su escote en forma de 'V' se repite en la espalda. Los volantes contornean la figura, el cuello y continúan en disminución hacia la cintura. Elaborados guipures realzan varios puntos del vestido en cintura y el final de la cadera, marcando un cambio de volumen", explicó la creadora del modelo con el que Letizia paseó por Ibiza.

"La torneada silueta del cuerpo desemboca en dos volantes dispuestos en progresión que generan el toque inesperado de esta pieza, el vuelo. Sin duda, nuestro vestido Aida reúne todo los elementos que definen nuestro ADN", celebró finalmente Ruiz.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig