La Princesita ofendida por Laura Novoa y Patricio Arellano en Cantando 2020: «Lo que hicieron fue una falta de respeto» – GENTE Online
 

La Princesita ofendida por Laura Novoa y Patricio Arellano en Cantando 2020: "Lo que hicieron fue una falta de respeto"

Celebrities
Celebrities

La performance de Cachito, pechito y ombligo no convenció al jurado: obtuvo una de las calificaciones más bajas y sacó de quicio a Karina.

La cumbia de Laura Novoa (51) venía mal barajada desde un principio. Sin poder cantar en la edición del jueves de Cantando 2020 (eltrece), la pareja fue la encargada de abrir la gala del viernes.

La actriz evitó hablar de su enojo por los inconvenientes de la emisión anterior, pero protagonizó un tenso momento con el jurado. La primera en dar su veredicto fue Nacha Guevara (79) con su voto secreto y, con pocas palabras, lanzó: "No salió".

Luego de una accidentada versión de Cachete, pechito y ombligo, Karina La Pincesita (34) pidió que se tome a la cumbia con el respeto que se merece. "A mí como representante de la música tropical me pone muy triste que cada vez que representan a la cumbia lo hagan desde el lado de poco serio", comenzó la jurado. "Me parece que lo toman para la joda y no como un arte distinto, que les gustará menos o más, pero que no es para la risa nada más. Es para generar alegría, pero siempre y cuando se haga con seriedad", fue la lapidaria conclusión de la cantante.

Foto: Jorge Luengo/LaFlia

"No fue una falta de respeto porque no lo siento así de ustedes, pero no me siento representada, se lo hace para el chiste, no se lo hace bien", sostuvo la intérprete de Corazón mentiroso.

Ante la mala percepción de la jurado, Novoa intentó defender la performance. "Lo que nosotros tratamos de hacer fue un acting sobre un juego, divertirnos, pero podría ser sobre el folklore, sobre la cumbia, sobre cualquier cosa". "A esta altura me siento triste", la interrumpió la jurado.

Foto: Jorge Luengo/LaFlia

El entredicho llegó también a los coachs, que hablaron de la puesta como un riesgo que estuvieron dispuestos a tomar con respeto y para jugar personajes artísticos.

Novoa, por su parte, habló de su labor como una exorcización de los clichés tomados de la realidad. La actriz comparó la puesta con lo que se ve en una bailanta. "Nos pareció lindo como homenaje, no como burla", intentó disculparse.

La Princesita, un poco cansada, volvió a reiterar que no sintió que la falta de respeto era específica de la pareja, sino que el género no estaba siendo tratado con seriedad. "No creo que encaren un tema melódico de esta misma manera", remarcó.

"Esto también existe, negarlo sería de pelotudos", dijo el compañero de Novoa respecto de las críticas a la puesta. "No lo niego, por lo tanto no me hago la pelotuda, solamente siento que como representante de la música tropical no me gustó y me gustaría que alguien lo haga desde el lado de la seriedad, como la cumbia se lo merece", cerró enojada La Princesita mientras les daba un 5.

Reviví la cumbia de la polémica

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig