Ahora leyendo
La historia del embarazo que perdió Mariana Nannis con MARLEY como testigo

La historia del embarazo que perdió Mariana Nannis con MARLEY como testigo

Paula Labonia

Hace veinte años, la mujer de Claudio Caniggia reveló públicamente que estaba embarazada. A los dos meses informó que lo había perdido en un accidente y el conductor de TV lo confirmó a GENTE ya que había estado con ella en Estados Unidos.

Mariana Nannis hace veinte años en Miami, cuando perdió su ¿primer? embarazo.

En la edición Nº 1759 de GENTE, allá por abril de 1999, salió publicada una nota en la que Mariana Nannis corroboraba un rumor que circulaba con fuerza: “Perdí el embarazo”. Sí, ese mismo que había confirmado dos meses atrás.

En las playas de Miami, tratando de sonreír.

Según la nota de GENTE, en enero Nannis había dicho que estaba esperando un hijo. Pero nunca había hablado de sus médicos ni de ecografías, y se irritaba cuando le hacían notar que no tenía panza. Dos meses después anunció que había perdido el bebé al caerse en la pileta de su apart-hotel. Sin embargo, ningún empleado recuerda haber visto el accidente. Caniggia viajó a Miami para estar con ella. Dicen que discutieron, y que él regresaría a Buenos Aires.

Claudio Paul Caniggia llevó a sus tres hijos (Axel y los mellizos Charlotte y
Alexander) a almorzar a Rossinella, el restaurante de un amigo.

Noticia I. “Estoy embarazada”, había anunciado Nannis desde Miami a mediados de enero último. Caniggia llevaba una semana en Buenos Aires, y sin ella. Hacía una semana que ella estaba en Miami, sola y aburrida. Iba y venía por los pasillos del hotel Alexander, se paseaba del departamento 815 (donde estaban los cuartos) al 814 (donde tenía la ropa) y del 814 al 815. Pero de pronto decidió mostrarse: subió a su Jaguar de cuatro puertas manejado por su chofer y fue hasta su shopping preferido: Bal Harbour. Entró en un negocio, a otro y a otro. Posó cargada de bolsas para un fotógrafo, y anunció: “Estoy embarazada”. De dos meses. En la nota (que le dio a uno de los pocos medios argentinos que le pagaba los reportajes, según ella admitió) contó que tenía un embarazo de dos meses, que se acababa de enterar, y que le dio la noticia a Claudio por teléfono. “Él está chocho: le encantan los chicos”, dijo. Y enseguida ironizó: “Espero que vuelva para conocerlo…”. Pero Cani no se movió de Buenos Aires. Al parecer, ni la noticia de un cuarto hijo ni el pressing telefónico de Mariana lograron que plantara a Boca.

Después del incidente, Caniggia fue a entrenarse. Corrió por la playa y también hizo flexiones, abdominales y fierros.

No mucho después, furiosa, le dijo a uno de sus peluqueros: “Ya no sé qué hacer con aquél (se refería a Caniggia): ni diciéndole que estoy embarazada lo conmuevo. Lo llamo, le digo que no aguanto más, que piense en sus hijos, que me voy a mudar, que le voy a cambiar la cerradura, ¡y nada! Él sigue allá. Me dice que lo espere. Pero no pienso esperarlo más”. Las cuentas telefónicas que llegaban al departamento 815 del Alexander indican que hablaba con su marido entre diez y cuarenta minutos diarios. Según Mariana, en esas largas charlas “él no hablaba: estaba como mudo. Le contaba todo: qué hacen los chicos, qué hago yo, me quejo, lo p…, pero nada. Si quiere estar lejos de su familia, que esté. Pero se la va a tener que aguantar…”.

Los problemas entre Nannis y Caniggia parecen ser de larga data.

Noticia II. Su amigo Alejandro Marley lanzó la exclusiva en su show televisivo de aquel entonces: “El drama de la familia Caniggia: Mariana Nannis perdió su embarazo”, anunció el sábado 3 de abril. “Hace quince días la invitamos a Orlando para hacerle una nota –recordaba el conductor–. Ella viajó con sus tres hijos y un matrimonio amigo. Estaba bárbara. Viajamos, nos divertimos, trabajamos y volvimos. Ella volvió a su casa de Miami, y yo, a mi vida en Buenos Aires. El lunes (por el lunes 29) me llamó por teléfono para contarme que había perdido el bebé.” El accidente sucedió –según Nannis– en la pileta de natación del Alexander (el apart-hotel del 5200 de Collins Avenue) en la tarde del miércoles 24 de marzo, pero ningún empleado del lugar lo recuerda. La versión de Marley. “Me contó que llevó a los chicos a nadar, patinó en el borde de la pileta, se cayó y empezó a sangrar”, le dijo Marley a GENTE.

Marley y Mariana son amigos hace muchos años. En 2017 viajaron juntos a Londres para un programa de “Por el mundo”.

Estas fueron las preguntas que Marley respondió a GENTE en abril del 99

–¿Se internó?

–Me dijo que llamó al médico, que le ordenó reposo, que estuvo cuatro días en cama con más y más pérdidas, y que finalmente lo perdió…

–¿Qué contó en el reportaje?

–Habló del bebé, pero no todo el tiempo. Hablamos de muchas cosas. Sobre el bebé me dijo que tenía muchas ganas de tenerlo, que no sabía el sexo, y que le había comprado mucha ropa y otras cosas.

–¿Tenía panza?

–Ella es muy flaca: casi no se le notaba.

–¿Cuántos meses de embarazo dijo que llevaba?

–Quedó embarazada a fines de enero. El bebé iba a nacer en noviembre. Estaba de dos meses… (N. de la R.: Las cuentas no cierran. Si tenía fecha para noviembre, no quedó embarazada a fines de enero sino en febrero. Y en febrero, Caniggia estaba en Buenos Aires. Además, a mediados de enero la misma Nannis declaró en una nota que estaba embarazada de dos meses. En ese caso, esperaba el bebé para septiembre, y lo perdió a los cuatro meses.)

Puede interesarte

Edición 1759 de GENTE.
Esta nota salió en abril de 1999.

–¿Cómo la notaste cuando te llamó?

–Muy triste y cansada. Ayer (por el miércoles 31) volví a llamarla y la encontré un poco mejor. Tal vez saber que al otro día llegaba su marido le levantó el ánimo… Llegada y pelea. Caniggia llegó a Miami el jueves 1º de abril para ver a su mujer, consolarla y volver a Buenos Aires. Pero cuando ella se enteró del plan, discutieron. Según los testigos, el cruce de palabras fue así:

–¡¿Volver?! Si volvés, a mí no me ves más en tu vida. Ni a mí ni a mis hijos, ¿entendiste?

–…

Fotos: Archivo Atlántida.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba