La fotos que desataron el escándalo: acusan a Jimena Barón de «fomentar la anorexia» – GENTE Online
 

La fotos que desataron el escándalo: acusan a Jimena Barón de "fomentar la anorexia"

Celebrities
Celebrities

La cantante volvió a convertirse en tendencia en Twitter. Mientras algunos la señalan por "fomentar trastornos alimenticios", otros seguidores se solidarizan con ella por "todo el hate" que tiene que soportar en redes.

Jimena Barón (33) subió dos nuevas fotos en su perfil de Instagram que desataron un nuevo debate acerca de "la responsabilidad social" de las celebrities a la hora de dar mensajes en sus redes.

Puntualmente, esta vez se convirtió en tendencia por dos imágenes que hacían foco en su pequeña cintura: una de frente y otra de perfil, que fue la que generó más controversia.

La actriz escribió a propósito de la imagen de su silueta de perfil: "Les dejo esta segunda, que es más bonita". Enseguida, tras presumir con su trabajado abdomen, Barón recibió una andanada de críticas, centradas en que recalcando su delgadez no hacía más que "fomentar la anorexia".

Mientras Nati Jota le escribía, a modo de halago, "¿Dónde guardás el fernet y los ñoquis? No entiendo", otra seguidora ironizó, reclamándole responsabilidad para con sus seguidoras, que pueden encontrar en ella un ejemplo: "La feminista que vive mostrando el cuerpo hegemónico que tiene para que las chicas aprendan a amarse".

"Hola, es un muy mal mensaje para las adolescentes. No te muestres así: eso que hacés puede traer trastornos alimenticios en las jóvenes. Saludos, te lo digo con respeto", le escribió otro seguidor.

Lo cierto es que no todo fueron halagos y mensajes de desaprobación: también hubo quienes pidieron respeto a la hora de comentar el cuerpo de otra persona. "Si no te preguntan, no hables ni comentes cómo luce el cuerpo de otra persona. Cualquier persona. Tu tía, tu amiga y Jimena Barón que, spoiler alert, es persona".

"Decir que Jimena hace apología de la anorexia sólo por subir una foto de su cuerpo es tirarle odio a una persona sin razón. Si ella está conforme con su cuerpo y lo quiere mostrar, tiene el derecho de hacerlo", recalcaron otros en función del uso de la libertad en las redes sociales.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig