La entrevista a Lady Di que la BBC investiga por irregularidades – GENTE Online
 

La entrevista a Lady Di que la BBC investiga por irregularidades

Según el hermano de la Princesa, Diana habría sido engañada con documentación falsa para formar parte de la entrevista de 'Panorama'
Celebrities
Celebrities

Los años pasan y Lady Di sigue siendo noticia. Es cierto que los royals tienen vidas de cuento, pero la de la Princesa de Gales terminó más cercana a una novela policial. Complots y engaños rodearon a la ex esposa del Príncipe Carlos hasta desembocar en su trágico desenlace el 21 de agosto de 1997.

Recientemente, el hermano de Diana Spencer denunció irregularidades que al parecer habrían llevado a la princesa a participar en una de las polémicas entrevistas que otorgó una vez separada de Carlos. El Conde Spencer denunció al periodista Martin Bashir de usar documentación falsificada para acercarse a la familia real y así conseguir la entrevista con Panorama, donde Diana habló de su conflictivo matrimonio.

A raíz de esta denuncia, la cadena de noticias BBC prometió hacer las pesquisas pertinentes ya que según Spencer, Bashir habría recurrido a extractos bancarios falsos en los que se comprobaba que Diana estaba siendo espiada para acercarse a ella. En la recordada entrevista, emitida en noviembre del 95, la princesa habló de las infidelidades del Príncipe Carlos y se refirió a Camilla de Cornualles como la tercera en discordia en su matrimonio.

Según ha trascendido, Bashir se habría acercado a la familia de la princesa a base de mentiras y así se ganó la confianza de su hermano, que finalmente accedió a que Diana y el periodista se conocieran. Las historias que éste inventó giraban en torno a la pérdida de la privacidad de la princesa. Según Bashir los teléfonos de Lady Di estaban pinchados y además abrían su correspondencia privada. El tiro de gracia lo dieron unos documentos que demostraban que personal de la familia real estaba pagando a los servicios secretos para conseguir información sobre la madre de los príncipes William y Harry.

La entrevista de Panorama se convirtió de un momento a otro en un arma. La princesa pidió el divorcio y consiguió un muy buen acuerdo: mantuvo el título de Princesa de Gales y sus dependencias en Kensington y logró desvincularse por completo de la familia real.

Tim Davie, director general de la BBC, anunció que la cadena se está tomando muy en serio las denuncias y está llevando a cabo una investigación independiente. Por su parte, Spencer cuenta además con el testimonio de Matt Wiessler, el diseñador gráfico que habría sido contratado para falsificar los extractos bancarios y luego chantajeado para que no revelara la información.

La situación de Wiessler será expuesta en un documental, donde el diseñador le pide expresamente a la BBC que se disculpe con él por haberlo convertido en el "chivo expiatorio" del caso.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig