La emotiva despedida que le hicieron personalidades del medio y la cultura a Raúl Portal – GENTE Online
 

La emotiva despedida que le hicieron personalidades del medio y la cultura a Raúl Portal

Celebrities
Celebrities

Los homenajes de actores, periodistas y escritores al revolucionario de la TV, célebre conductor de Noti Dormi y El portal de las mascotas e inventor de neologismos como "caracúlico", que quedaron en el inconsciente colectivo.

Tras la muerte de Raúl Portal a los 81 años, diversas figuras del medio y personalidades de la cultura compartieron en Twitter su dolor por la pérdida del vanguardista conductor de televisión, pionero de las madrugadas televisivas con ciclos como Noti Dormi e inventor de formatos (un ejemplo fue su programa El portal de las mascotas) y neologismos que quedaron en el inconsciente colectivo, como "hop" o "caracúlico".

El primero en despedirlo fue su hijo, Gastón Portal, quien le agradeció por haberle dedicado "tanto tiempo de su estrambótica vida" y lo despidió a su estilo: "Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo a ese lugar en el que no creo pero es una buena idea".

Tras la despedida de Gastón, Liniers respondió con una tira gráfica haciendo honor al término "hop".

Por su parte, Flavia Palmiero envió sus condolencias a su familia y saludó especialmente a su mujer, Lucía.

Los abrazos dedicados a Gastón por la pérdida de su padre fueron extendidos por Diego Ripoll, Martín Piroyanski, Jean Pierre Noher, Federico D'Elía y Mariana Lestelle.

Por su parte, la periodista Valeria Shapira despidió así a Portal: "Que en paz descanses querido Raul Portal. Siempre tan amoroso conmigo igual que tu familia. Abrazos queridos Lulu y Gastón. Ojalá muchos perros amados y a los que tanto ayudaste te reciban detrás del puente del arco iris".

El periodista y politólogo Pablo Shiff eligió recordar así al transgresor de la TV: "Hace muchos años que no hay programa en vivo de la TV argentina que no incluya al menos un segmento con archivos de la propia tele: eso lo inventó Raúl Portal. También fue el primero en hacer programas a medianoche y sus neologismos son parte ya del inconsciente colectivo".

El dibujante Niño Rodríguez publicó en respuesta al mensaje de Gastón: "Él me hizo reír. Qué mejor se puede decir de alguien que eso. Abrazo para ustedes".

El director de cine Sebastián Tabany lo homenajeó así: "Raúl Portal y su cruzada contra los mentalistas estafadores fue algo que me marcó desde chico e influyó para estudiar magia. De cierta forma mi película @GirodeAses es también gracias a él".

El cantante Orlando Netti compartió su dolor con las siguientes palabras: "Enorme tristeza por el fallecimiento de Raúl Portal. Le tuve un gran cariño, el mismo que él me brindó siempre. Este programa es fiel testigo de su afecto y calidez. RAÚL PORTAL - 1939-2020 - Q.E.P.D".

"Mis condolencias a Gastón y Lucía Portal, me gustaría recordar a Raul con esta cámara oculta que le hicimos EN VIVO a Taboada y Brey", escribió Ángel de Brito.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también expresó su dolor en Twitter y le dedicó esta despedida a Portal: "Profunda tristeza y dolor por el fallecimiento de Raúl Portal, un gran amigo de José C. Paz y padrino de nuestro Centro de Zoonosis. Un abrazo y cariños para toda la familia y seres queridos en este momento".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig