La creadora de ‘Friends’ lloró al pedir perdón por algo que sucedió en la serie – GENTE Online
 

La creadora de 'Friends' lloró al pedir perdón por algo que sucedió en la serie

Marta Kauffman, escritora y productora, lloró, se arrepintió y hoy se disculpa con su público: "Ojalá hubiese sabido lo que sé hoy", dice.

Friends es una de las series que marcaron no sólo un hito en la industria: además, se convirtió en ícono de la generación de los 90. Marta Kauffman (63), co-creadora y productora ejecutiva del programa, admitió que no hizo lo suficiente para promover la diversidad racial y sexual durante las diez temporadas de la tira. Y esa reflexión se dispara a partir de las reflexiones internacionales tras el asesinato de George Floyd.

Kauffman ha reconocido su error. Ojalá hubiese sabido lo que sé hoy", dijo emocionada en un panel durante el Festival ATX, que se celebró de manera virtual. “Lo siento, hoy habría tomado decisiones muy diferentes", confesó llorando.

De acuerdo con Deadline, Marta reflexionó sobre el pasado “Siempre alentamos a las personas de diversidad en nuestra empresa, pero admito que no hice lo suficiente. ¿Ahora todo el tiempo pienso en qué podría hacer? ¿Qué podría hacer de otro modo? ¿Cómo puedo dirigir desde una perspectiva nueva?".

https://www.instagram.com/p/CAWJGfYHPKR/?igshid=1ch5u8x6uj3f8

Durante todo el tiempo que la tira estuvo al aire, 10 años, solamente dos personas de color participaron en los episodios. También hubo ausencia de personajes homosexuales, sumado a los chistes homofóbicos y gordofóbicos. Nunca hubo una compensación con la ex esposa lesbiana de Ross, personaje que fue tratado con frivolidad y demasiado humor como para tomar en serio el amor entre dos personas del mismo sexo.

A comienzos de año, David Schwimmer (53) reconoció que él no necesitó que pasase el tiempo para darse cuenta de esta realidad. "Yo personalmente era muy consciente de la falta de diversidad que teníamos en la serie y por eso hice campaña durante años para que Ross tuviera citas con mujeres de otras razas”, le contó el actor a The Guardian. “Por ejemplo, una de las primeras novias del personaje, Julie, era asiático-americana. Y varias temporadas después Ross estuvo saliendo con Charlie, que era una mujer negra. Y eso ocurrió porque insistí mucho en que pasara”, defiende.

https://www.instagram.com/p/CAG2zW2HhjN/?igshid=34gtobx888kw

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig