Ahora leyendo
Karol G revela su lucha íntima contra el coronavirus: “Estaba enojada y triste en el encierro, pero hoy siento que evolucioné”

Karol G revela su lucha íntima contra el coronavirus: “Estaba enojada y triste en el encierro, pero hoy siento que evolucioné”

Leo Ibáñez

Mientras retorna con el éxito ‘Ay, DiOs Mío!’, lanzado en época de pandemia, la actual reina latina de la música urbana afirma que cuando llegó el Covid-19 “estaba enojada y triste”.

“Cada paso en mi carrera lo considero una bendición”, entiende la cantante y compositora de reggaetón, pop y trap con ocho años de trayectoria profesional.

“No dije nada sobre mi contagio del Covid-19, porque iba a sacar mi nuevo tema y no quería que se mezclaran las cosas. Pero se filtró la noticia y debí salir a ratificarla, contó Karol G (29) dos semanas antes de avisar, también por redes sociales, que un reciente examen le acababa de dar negativo. Entretanto llegó su último single, Ay, DiOs Mío!

“Dediqué cinco meses a este proyecto: me quitó medio siglo de existencia. Habla de amor, coqueteo, fiesta, lo que necesitamos en los momentos que corren. Cuando la musa me llega, proviene de experiencias”, manifiesta. “No hay un secreto para que una canción se convierta en hit. Formamos parte de una industria impredecible, y me gusta: significa que el público se encuentra abierto a escuchar cosas diferentes. Más allá de lo que hable yo, lo único que busco es que la gente se identifique con lo que canto”, argumenta su norte la artista antes de ensayar una mirada introspectiva sobre la pandemia:

“Una época fuerte, que nos dejó a todos fuera de base. Yo iniciaba mi primer tour sola, súper ilusionada, con un gran éxito (Tusa), y llegó el coronavirus. Estaba enojada y triste en el encierro. Pero ahora, con la cabeza fría, pienso que era un tiempo en el que íbamos demasiado rápido y necesitábamos despertar a muchas realidades. Mientras veo que la humanidad trata de resurgir más unida, en lo personal siento que en medio del aislamiento yo evolucioné como mujer y como persona”, reflexiona.

“Mi familia me hace humana, Dios me hace fuerte”, expresa entretanto en uno de sus doce tatuajes Carolina Giraldo Navarro, la chica nacida el 14 de febrero de 1991 en Santa Fe de Antioquía (Medellín), que comenzó a cantar a los cinco, continuó en festivales, iglesias y colegios; allá por 2006 participó en el reality show Factor X, en 2012 se lanzó internacionalmente, jamás dejó de crecer y evolucionar y hoy es la Nº1 de los ritmos urbanos.

Hasta la fecha abrió conciertos de Daddy Yankee, cantó con J Balvin, Nicky Jam Ozuna, Bad Bunny, Becky G, los Jonas Brothers y Maluma, obtuvo un Grammy Latino, editó dos álbumes (Unstoppable y Ocean) y 35 sencillos, y con Tusa (junto a Nicki Minaj) selló su condición de número uno de los ritmos latinos. Arriba: En enero, cuando viajó a New York y presentó el tema en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el programa más famoso del planeta.

¿El costo? Cambiarse el nombre a Karol G, radicarse en los Estados Unidos y “extrañar a mares” a sus padres, Marta y Omar, y a sus hermanas, Verónica y Jessica. “… La misma Jessi que sigue escuchando mis composiciones antes que nadie, y que me las aprueba o no, admite la joven de 1,60 metro y 55 kilos.

Puede interesarte

Pareja de su colega Emmanuel Gazmey Santiago (27, puertorriqueño, conocido como Anuel AA), al que considera “mi compañero en la música y en la vida”, la colombiana –que pasó cuatro veces por la Argentina– sorprende cuando cuenta que me crié escuchando tangos y a Andrés Calamaro. Y en 2018 convertí en realidad el sueño de grabar con Tini Stoessel… ¡Yo era su fan! ¡¡Miré toda la serie Violetta!!”, admite.

Fotos: Gentileza de Universal Music Argentina y redes sociales.
Agradecemos a Juan Cibeira.

Ir Arriba