Ahora leyendo
Karina Jelinek: “Me atraen tanto hombres como mujeres: no elijo de quién enamorarme”

Karina Jelinek: “Me atraen tanto hombres como mujeres: no elijo de quién enamorarme”

Karina Noriega

Íntima, la modelo y ex participante de Cantando 2020 cuenta cómo le dolió que hablaran por ella, los prejuicios de una familia religiosa y conservadora, la verdad sobre su vínculo con Flor Parise y su postura sobre la monogamia: “Ser poliamorosa no va con mi forma de ser”. 

Siempre hizo un personaje, la inocente, libertina y misteriosa que dejaba todo a criterio de quien interpretara sus actos. Esa joven que estudió en una escuela pública, en el Colegio Nacional de Villa María y llegó desde Córdoba con 17 años y sed de fama, que supo jugar con el reflejo de las construcciones mediáticas de lo erótico y hoy se saca el disfraz mostrando su vulnerabilidad. La misma que ahora no pretende encajar los cajoncitos, descree de las etiquetas y se para ante la vida como mujer deseante, “sin restricciones”. La que mientras toma un vino mirando Cantando 2020 (eltrece) desde el playroom de su casa en Nordelta le aplica aceite de canabbis a Coco, su bulldog francés. En una charla sin maquillaje y a días de volar a Ibiza en plena cuarentena, la modelo y diseñadora de Ánima Bendita (puso a la venta barbijos con aroma a chicle y este verano estrenará nueva colección de ropa interior) defiende su libertad para amar, cuenta cómo le dolió que hablaran por ella y los prejuicios de una familia religiosa y conservadora. 

–¿Es cierto que vas a irte de vacaciones a Ibiza por una invitación de cumpleaños?

–Sí. Mi cumple es en marzo y todos los años viajo para festejarlo, pero como este año no pude, lo estoy organizando para septiembre. Tengo amigos que ya están allá y viajo con dos amigas. El festejo, como siempre: una linda cena al aire libre para aprovechar las noches de calor que hay en la Isla en esta época. Igual, espero festejar acá a la vuelta con una reunión un poco más grande, con los que no viajan ahora.

–Si termina el aislamiento… ¿Cómo hacés para viajar sin vuelos comerciales y en cuarentena?

–Hay algunos vuelos comerciales, no muchos, hay que hacer alguna escala pero se puede llegar. Y con el pasaporte de la Comunidad Europea podés entrar al país. Me voy a quedar un mes. Estoy tan ansiosa por irme que tengo las maletas preparadas.

–De Cantando dijiste “cómo se nota que me extrañan”: ¿realmente no querías volver en un repechaje? ¿Por qué?

–La verdad no volvería, porque pienso que le dieron un enfoque muy para redes sociales, empezando por que la votación es por Internet y ya ahí se acota mucho el público, que quizás no es cien por ciento el mismo que el que está mirando la tele. Hay mucha gente que me quería votar y no sabía cómo… ¡por ejemplo, mi mamá! Así que me mandaron a la votación del público con alguien como Agustín Sierra, que además de actor es influencer, y tiene un tipo de seguidor que se gasta los dedos sin parar. Y aprovecho para decirlo acá, porque no dije esto: me quedo contenta porque todos mis seguidores y hasta Ángel (De Brito) quieren que vuelva. Por algo será.

–¿Sentís que no te valoraron o que te lo hicieron pasar mal?

–Aunque el jurado me dijo cosas que no me gustaron mucho, siempre lo sentí con respeto. Lo pasé bien y me divertí, me tocó un equipo hermoso como Manu Victoria, mi cantante, y Carlix Zabala, el coach. Lo que me llevo es que conocí a Karina La Princesita, que quizás no la conocía tanto y ahora pronto vamos a hacer un karaoke juntas.

¿Te pagaron “para aprender” como dijo Nacha? También te dijo que “no tenías oído ni para cantar el Arroz con leche“. ¿Te dolió?

Puede interesarte

–Es verdad que pude aprender mientras me estaban pagando, pero uno en cualquier trabajo también aprende y hay alguien que lo guía. Lo tomo como parte del juego y no como soberbia. Igual yo creo que tengo oído pero quizás no se notó por los nervios del vivo. Es muy difícil cantar ahí delante de todos, pero me divertí.

¿Por qué creés que después de que todos los medios te hayamos cuidado, Yanina Latorre salió a ventilar algo que elegías no contar?

–La verdad sigo sin entender por qué Yanina hizo algo así. No sólo me expuso a mí, sino a una familia. Me sorprende de parte de ella, que debería sentir un poco de empatía teniendo en cuenta lo que le pasó a ella y cómo sufrieron sus hijos. Yo sin ser madre, al verla emocionarse por su hija cuando habló en PH pude ponerme en su lugar. Me sorprende cómo fue que dijo todo eso en TV. No sólo fue lo que dijo, sino cómo lo dijo y la cantidad de detalles que dio.

LEÉ LA NOTA COMPLETA A KARINA JELINEK EN LA EDICIÓN DIGITAL.

Styling: Nicolás Pesce Freijo. Make up: Kennys Palacios. Hair: Pedra Ilimitada. Agradecemos a: Gustavo Pucheta, Bartolomé Joyas, Fahoma, Ánima bendita by Karina Jelinek, Brown Bee, Miu Miu por Vestidor Ideal, Hermès, Paco Rabanne, Chanel, Nina y Ricky Sarkany.

Ir Arriba