Ahora leyendo
Kanye West contra los Grammy y la industria de la música, que trata a los artistas “como esclavos”

Kanye West contra los Grammy y la industria de la música, que trata a los artistas “como esclavos”

Karina Noriega

Cansado por la disputa por los derechos de su música, el rapero, marido de Kim Kardashian (39) y candidato a presidente de Estados Unidos, disparó contra las discográficas: “No publicaré más música hasta que haya terminado mi contrato con Sony y Universal”.

Esta tarde, Kanye West (42) volvió a usar Twitter de un modo compulsivo y hasta pidió retuits de sus tuits contra las discográficas a Bono, Kendrick Lamar e incluso a Taylor Swift, con quien mantuvo más de una controvertida rivalidad.

La guerra contra los sellos con los que el rapero mantiene una disputa por los derechos arrancó bien gráfica. La provocación comenzó con un video en el que meaba sobre un Grammy flotando en el inodoro, al que adjuntó la leyenda: “Confíen en mí. No voy a parar”.

Continuó con una serie de tuits, en los que se mostró furioso ante la imposibilidad de comprar los derechos de su música a Universal y donde trató a las disqueras de “esclavistas”.

“No publicaré más música hasta que haya terminado mi contrato con Sony y Universal”, aseguró el artista y marido de Kim Kardashian (39), quien luego siguió vomitando tuits –que luego fue borrando– en los que pedía una reunión con Jay-Z (marido de Beyoncé) y alegaba que sus canciones valen más que las de Taylor Swift.

También usó esa red para aclarar una serie de cuestiones, como su problema con Hitboy, con quien dijo no haber tenido ningún problema produciendo para Beyoncé: “Tenía un problema con el hecho de que me me firmaron y no lo sabía”.

Puede interesarte

“El 90 por ciento de los contratos discográficos del planeta todavía están sujetos a regalías. Un contrato discográfico estándar es una trampa que nunca vas a recuperar, y existen todos estos costos ocultos, como las ‘tarifas de distribución’, que muchas discográficas ponen para ganar aun más dinero de nuestro trabajo sin siquiera intentarlo”, dijo el músico en otro tuit.

El enfrentamiento del rapero con los sellos se da cuando se esperaba que saliera al mercado su nuevo disco Donda, que por lo visto no verá la luz. “Todos los músicos debemos ser libres”, reclamó West. Y fue directo contra Universal: “Me pregunto si me van a llamar… les prometo que tengo más ideas… No me detendré, se los prometo por Dios”.

Ir Arriba