Justin Quiles se confiesa, tras su primer Luna Park: "Los fans argentinos son los más eufóricos y fieles" – GENTE Online
 

Justin Quiles se confiesa, tras su primer Luna Park: "Los fans argentinos son los más eufóricos y fieles"

El multipremiado artista le confesó a GENTE que actuó por primera vez en el Luna Park -acompañado por Yandel y Arcángel- soñó con volver: "Esa noche me dije que algún día iba a volver, pero solo. Y aquí estamos”, expresó. Bajo ese marco, nuestro protagonista de 'Dar la Nota' esta semana, presentará 'La Última Promesa Tour' este 1 de septiembre en el mítico teatro. Asimismo, habló de la nueva cepa de artistas argentinos y de su faceta poco conocida como compositor.
Celebrities
Celebrities

Nuestro protagonista de la semana de la sección Dar la Nota es el reconocido cantautor estadounidense de ascendencia puertorriqueña Justin Quiles, intérprete de hits como 'Colorín Colorado', 'DJ No Pare' o algo más reciente, 'AEIOU', quien, luego de 6 años, vuelve a presentarse en el Luna Park, esta vez con su “propio show”.

“La primera vez que estuve [en el Luna Park] vine con Yandel y Arcángel en el 2016. Esa noche me dije que algún día iba a volver, pero solo. Y aquí estamos”, le confesó a GENTE el reggaetonero, que ya cuenta con una extensa lista de hits y colaboraciones con artistas como Anitta, Karol G, J Balvin o Maluma.

Bajo ese marco, Justin Rafael Quiles Rivera, mejor conocido como J Quiles, llegó a las instalaciones de Warner con un look relajado que acompañó con abundantes joyas: "siempre enjoyado, que no falten", expresó entre risas. Y con la mejor de las ondas, conversó en exclusiva con GENTE sobre su evolución como artista, su admiración por la nueva camada de artistas argentinos y su amistad con Cazzu y Paulo Londra.

Justin Quiles actuó no hace mucho en el Lollapalooza Argentina y este año vuelve a presentarse en suelo argentino en el mítico Luna Park, bajo el marco de La Última Promesa Tour. Con un show de dos horas, el artista le reveló a GENTE que los fans se van a topar con un show "completamente nuevo".

Y detalló: "Va a ser un espectáculo muy colorido y de mucha loquera. Tengo dos cambios de outfit, no muchos porque me gusta darle seguido. No me gustan las pausas, siento que me enfrío, yo prefiero que me suelten en el escenario y seguir de largo".

Respecto al público argentino, tras ser consultado por GENTE, J Quiles señaló tener "bonitos recuerdos" de él. "Desde el principio de mi carrera, vi que tenía un fan club increíble aquí [Argentina], unos fantásticos súper buenos conmigo", expresó agradecido.

Asimismo, el cantautor, quien admite no hacer eco de todas las canciones que ha escrito para grandes nombres en la música, como Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Anitta, Maluma o Wisin y Yandel, opinó de la nueva camada de músicos en Argentina: "Hay demasiado talento ahora mismo. La cepa de artistas que está saliendo de Argentina son muy talentosos, demasiado".

Sobre esa línea, luego de preguntarle con qué artista argentino le gustaría hacer una colaboración, Justin Quiles confesó que Trueno le gusta mucho, como también, Nicki Nicole o Lit Killah le parecen "muy talentosos". Asimismo, recordó haber colaborado anteriormente con Paulo Londra, Cazzu y el Duki, con quien mantiene una "comunicación constante".

"Mantengo una amistad con Cazzu, mi hermanita, la quiero mucho siempre hablamos. Con el Duki últimamente también hablo bastante, y con Paulo Londra nos saludamos siempre", especificó. Y agregó: "A Paulo lo conozco hace 5 años ya, desde que hicimos nuestra canción. Y al Duki lo conocí hace poco por Bizarrap, el Biza también es pana. Y Cazzu es como una hermanita para mi".

Justin Quiles y su faceta como compositor

Justin Quiles cuenta con una extensa trayectoria musical, ha colaborado con un sin fin de artistas del momento e íconos del reguetón, como lo es Daddy Yankee, sin embargo, el artista confesó que se habla muy poco de su faceta como compositor: "Yo tampoco lo ando comentando, pero he compuesto para todos los artistas que se puedan imaginar. Compuse hits como 'Rojo' de J Balvin, 'Bichota' de Karol G. Compuse casi en su totalidad el álbum de Karol", reveló.

Sobre esa línea, al ser consultado por la evolución de su música y de él como artista, Quiles contestó que tiene un "temita" con no encasillarse en un género: "'Después de 'Fuego forestal' vamos a salir con algo más lefil, así le digo a algo que no es reguetón, y después volvemos al reguetón de nuevo".

Asimismo, J Quiles compartió con GENTE su forma de inspiración a la hora de componer o crear canciones: "Busco cosas que me pasen a mí o a personas cercanas a mí, o me pongo a maquinar ideas, cositas que se me vienen y sale una canción".

"Por ejemplo, en el álbum pasado, la canción 'colorín colorado' nació de querer contar de otra forma que no se haya dicho antes el fin de una relación, y me puse a pensar y dije 'qué fácil: otro cuento se ha acabado se cerró el libro. Colorín colorado', y de ahí salió la inspiración y desarrollé la canción y la escribí. Son ideas que me surgen de repente y la inspiración llega", explicó.

En ese sentido, al consultarle por si ya había compuesto o visto algo que lo inspirara a componer algo, el artista bromeó: "Es mi primer día, pero ya mismo me empiezo a inspirar por ahí (se ríe)".

Y añadió: "Tengo pensado algo, tal vez ir al estudio de Warner y grabar algo y ver que nace. Creo que sería súper cool, siempre es bueno jugar con otras vibras".

Justin Quiles y su especial cariño por Argentina

J Quiles se encuentra en Argentina desde el martes 30 de agosto, ultimando detalles de lo que será su show este 1 de septiembre en el Luna Park. Si bien, el reguetonero mencionó no creer que le de tiempo de recorrer la ciudad, admite que le "encantaría". A su vez, destacó que: "Siempre vengo con el tiempo cortito. Aquí en Buenos Aires solo he ido a Puerto Madero. Eso si, he ido a buenos restaurantes. La carne es increíble".

Por otra parte, el intérprete de 'Fuego Forestal', quien le gusta disfrutar de su soledad, y salir solo a caminar o pasear, destacó que otra cosa que le gusta de Argentina es su público: "Es un público increíble. Para mí, es uno de los públicos más eufóricos y de los fanaticos más fieles, por lo menos de los que he tenido".

Finalmente, J Quiles le envió un mensaje especial a todos sus fans que estén en la ciudad estos días: "Si me ven por la calle salúdenme, si quieren me abrazan pero no me hostiguen ( se ríe). Yo soy súper cool con la gente, me gusta que me saluden", afirmó con sinceridad.

Y remarcó: "En realidad yo soy súper sencillo. No estoy con eso de la fama. Soy bien relax. Sí, soy Justin Quiles pero soy como cualquier ser humano".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig