Ahora leyendo
Julieta Díaz indignada con las plataformas de streaming: “Todos miran series y nosotros no cobramos”

Julieta Díaz indignada con las plataformas de streaming: “Todos miran series y nosotros no cobramos”

Avatar

La actriz que trabajó en dieciséis películas y más de treinta y cinco ficciones de televisión describió el duro momento que están atravesando los artistas.

Julieta Díaz Hermida (42), la artista que está atravesando la cuarentena –semana de por medio– con su hija Elena (5), y que hace tan sólo unos días apareció en el último videoclip de Residente –”Hoy”–, brindó una entrevista desde su casa en la que reconoció “que está preocupada por sus colegas y por los técnicos que forman el equipo de trabajo artístico”.


Nosotros no sabemos qué va a pasar y estamos todos tratando de inventar maneras para generar para uno o para al otro. Es un tema difícil pero, por suerte, ahora se miró un poco el área artística y salió una ayuda de Cultura que va a ser un gran alivio. También es muy importante que repitan las ficciones en la televisión y que en la radio pasen música nacional para que a fin de mes podamos tener alguna entrada ya que no podemos trabajar”, le contó Julieta a Juan Echegoyen en Mitre Live y recordó que ella misma tenía pensado estrenar una obra de teatro –Precoz– el 18 de abril y que después, “como por septiembre”, iba a realizar otra obra de teatro con Gloria Carra y Paola Krum. Al respecto, mencionó: “El teatro va a ser lo último porque la gente va a estar mal económicamente y además va a tener que arriesgarse a ir a un lugar con un montón de gente. Así que vamos a armar protocolos para que puedan ir al teatro con distanciamiento y así volver a la vida de siempre poco a poco”.

Además, habló de lo que ocurre con la ficción en la Argentina: “Con las plataformas la forma de mirar tele cambió y eso complica un poco como acomodarnos. Creo que es necesario que haya más ficción: ¡cada vez tenemos menos! Se deberían hacer más series para pasar en las plataformas, el tema es que las plataformas no están pagando los derechos de intérprete a los actores. Por ejemplo, ahora hay un montón de plataformas –que yo consumo– que a fin de mes les pagan a los productores de las películas pero después no abonan los derechos que están ganados por ley y eso nos mata porque encima en la pandemia está todo el mundo mirando ficciones y nosotros no cobramos. SAGAI que está recopilando la data de de los canales y los hoteles, debería regularizar ese derecho dentro de las plataformas y de YouTube, pero de momento no se puede, y eso es muy injusto y complicado, más en este momento en que la gente consume un montón”.

Con respecto a qué planea hacer ni bien termine la pandemia, ella dijo: “Tengo una cita con un grupo de amigas. Tenemos un viaje recontra planeado que espero hace mucho, y después quisiera tomar alguna copa de vino con algún muchacho”.

Ir Arriba