Ahora leyendo
Juana Viale habló del método “vivencial” con el que educa a sus hijos: “Mis hijos conocen la casa de la maestra y ella viene a la nuestra”

Juana Viale habló del método “vivencial” con el que educa a sus hijos: “Mis hijos conocen la casa de la maestra y ella viene a la nuestra”

Fernando Testino

La actriz y conductora se refirió a la pedagogía Waldorf que eligió para Ámbar, Silvestre y Alí, que data de cien años de práctica en el país.


En la mesa de La noche de Mirtha (eltrece), Juana Viale (38) reveló la particular metodología de enseñanza que eligió para sus hijos, Ámbar (17) Silvestre (12) y Alí (8).”Mis hijos van a una pedagogía Waldorf, que es distinta a la tradicional. Hay algo muy humano que tiene esta educación. Primero que es vivencial, respeta mucho los ciclos del niño. Los chicos tienen la misma maestra desde el primer grado hasta que terminan la primaria en sexto grado“,  contó sobre el tipo de educación de los chicos.

Juana Viale contó que eligió el método Waldorf para educar a sus hijos.

No es una maestra que llega y da clases por 40 minutos matemática, biología o historia y se va. Tenés tiempos para el conocimiento de la matemática en todos los ámbitos, no solamente números, por ejemplo“, detalló luego en referencia a las diferencias con la educación tradicional. Y agregó: “No sabés lo que están capacitados las maestras. Es una pedagogía que tiene más de cien años“.

Lo lindo es el vínculo que tienen. Mis hijos conocen la casa de la maestra, la maestra puede venir a casa. Hay algo afectivo. Ahora que se comunican por pantalla y, por ejemplo, la maestra le pregunta a Silvestre cómo está y despúes lo llama si duda del ‘bien’ que le dijo. Hay un conocimiento muy importante en los niños“, detalló la nieta de Mirtha. “La educación merece una revisión sobre cómo educamos en este país“, finalizó.

Ir Arriba