Ahora leyendo
Johnny Depp presenta su documental en San Sebastián: “Acá podemos hablar de cine, en Hollywood se habla de películas”

Johnny Depp presenta su documental en San Sebastián: “Acá podemos hablar de cine, en Hollywood se habla de películas”

Redacción Gente

El actor, guionista y productor eligió el festival español para presentar su nuevo proyecto.

La 68° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián se está llevando a cabo con la presencia de estrellas internacionales. El multifacético Johnny Depp (57) es uno de los concurrentes pero no como actor, sino para presentar su documental Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan, que sería algo así como “Unas rondas con Shane MacGowan”.

Shane MacGowan (62) es un poeta y cantante muy conocido por su simpatía por el alcohol. A los seis años comenzó a beber con su tía en Irlanda y es recordado por haber reventado los pubs de Londres en los conciertos más salvajes. El músico llegó a brindar hasta 363 conciertos al año con varias sustancias en su cuerpo. Hoy en día, a sus 62 años, se encuentra postrado en una silla de ruedas con una parálisis que afecta el lado derecho de su cuerpo. La copa la agarra con la mano izquierda.

En el documental que el actor produjo junto a Julien Temple (67), Johnny Depp acompaña a MacGowan en un recorrido por su carrera, retratada con archivos documentales y otras entrevistas. “Hay muy pocas personas que hagan lo mismo que él, y que vivan de esta manera. Llegas a odiarlo y a amarlo, te llega a veces a escupir… Te va probando para asegurarse de que eres uno de ellos, te reta“, confesó el protagonista de El Joven Manos de Tijera, quien comparte anécdotas dignas de ser contadas en alguna película con su entrevistado.

La estrella de Piratas del Caribe además añadió que lo que se hace en Hollywood no es cine y que tal vez él mismo no llega a terminar de ver sus películas más taquilleras, porque no le interesan. “En San Sebastián podemos hablar de cine, en Hollywood se habla de películas. Con eso está todo dicho (…) No me considero un artista, no me veo a la altura de otras personas a las que admiro tanto. Me han enseñado mucho y he aprendido mucho de ellos, incluido Shane. Uno intenta hacer todo lo que puede, como por ejemplo, me acerco al tema desde el corazón, desde la perspectiva de un artista, pero lo puedo hacer porque soy alguien que piensa que quizá el cine no me va llevar hasta el punto del arte“, confesó Depp.

Puede interesarte

Luego de una entrevista con seis periodistas a los que hizo esperar alrededor de dos horas en el salón del hotel María Cristina, Johnny convirtió la playa de San Sebastián en una alfombra roja. Si bien él parece no considerarse un artista, es definitivamente una estrella.

Ir Arriba