Johnny Depp perdió el juicio por difamación contra el periódico ‘The Sun’ – GENTE Online
 

Johnny Depp perdió el juicio por difamación contra el periódico 'The Sun'

Celebrities
Celebrities

La demanda del actor por haberlo llamado 'golpeador de esposas' fue desestimada por el juez Andrew Nicol. El tabloide celebró la noticia: "Es una victoria para la libertad de prensa".

Este lunes a las 10 AM hora de Londres, se conoció que Johnny Depp (57) perdió su demanda por difamación el periódico ‘The Sun’.  El actor había denunciado al diario luego de que lo describiera como "golpeador de esposas" y alegara que dañaba su reputación. Finalmente, en las últimas horas se conoció que el tribunal superior de Londres desestimó el reclamo.

La noticia en el portal de The Sun, presentada como "una victoria para la libertad de prensa".

En el fallo, el juez londinense Andrew Nicol dijo que Depp "no ha tenido éxito en su acción por difamación (...) Los acusados ​​[los periódicos Sun y News Group] han demostrado que lo que publicaron (…) era sustancialmente cierto". Además, el letrado agregó que se habría descubierto que las agresiones que Heard había denunciado habían sido probadas.

Sumado a las pruebas de las agresiones, el juez desestimó que Amber Heard (34), la ex esposa de Depp fuera una cazafortunas debido a sus actividades filantrópicas. "Su donación de… $ 7 millones a la caridad no es el acto que uno esperaría de un buscador de oro", afirmó.

Amber Heard y Johnny Depp.

La demanda surgió a raíz de un artículo del periódico The Sun, donde se cuestionaba la decisión de JK Rowling de reclutar a un ‘golpeador de esposas’ para uno de los roles protagónicos de su nueva saga ‘Animales Fantásticos’.

Por su parte, luego de que se conociera el fallo a favor del periódico, The Sun emitió un comunicado que expresaba: "The Sun se ha levantado y ha hecho campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico durante más de 20 años. Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas, y agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al prestar testimonio ante el tribunal".

El fallo a favor de The Sun es solo el comienzo de la demanda, ya que la ex esposa del protagonista de 'Piratas del Caribe' pretende hacer una demanda similar en la corte de Estados Unidos con pruebas más contundentes. "Estamos comprometidos a obtener justicia para Amber Heard en la corte de EE. UU. Y defender el derecho de la Sra. Heard a la libertad de expresión", expresó su abogada.

Por su parte, la representante de Depp expresó su descontento y aseguró que Johnny podría decidir apelar la decisión. “Esta decisión es tan perversa como desconcertante. Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia de la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio ex asistente, otros testigos indiscutibles y una serie de pruebas documentales que socavaron completamente las acusaciones punto por punto. Todo esto se pasó por alto (...) La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no ​​apelara esta decisión".

Este fallo podría afectar de por vida la carrera de Johnny Depp. Si bien la sentencia no es una determinación criminal de culpabilidad, la etiqueta de ‘golpeador de esposas’, sin dudas va a ser difícil de borrar.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig