Ahora leyendo
Johnny Depp y Amber Heard, cara a cara en los tribunales a tres años de las graves acusaciones: “No le pegué”, se defiende el actor

Johnny Depp y Amber Heard, cara a cara en los tribunales a tres años de las graves acusaciones: “No le pegué”, se defiende el actor

Redacción Gente

Comenzaron las audiencias del actor contra el diario británico The Sun por difamación, luego de su escandaloso divorcio.

Johnny Depp (57) y Amber Heard (34) se divorciaron en medio de una conflictiva separación hace tres años y desde entonces el actor ha comenzado una batalla legal contra el diario británico “The Sun” por difamación.

El intérprete demandó al grupo editorial del periódico británico, News Group Newspapers, y al editor, Dan Wootton, por difamación y libelo, debido a un artículo de 2018 en el que lo tildaban de marido maltratador (literalmente “golpeador de esposas”), basándose en las acusaciones que Heard hizo sobre su noviazgo y posterior –breve, menos de dos años– matrimonio.

Recientemente se celebró la primera audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Londres, que los volvió a poner cara a cara y allí la defensa del protagonista de Piratas del Caribe aseguró que “no es y nunca ha sido un maltratador de mujeres”.

Johnny Depp al llegar al Tribunal Superior de Justicia de Londres.

Depp arribó al encuentro, que estuvo a punto de suspenderse por la pandemia, con el rostro cubierto por un pañuelo oscuro y gafas de sol por la entrada principal; mientras que Heard arribó por la puerta trasera al recinto y también con la cara cubierta por un paliacate rojo. David Sherborne, abogado de Johnny, remarcó que el caso no es para su cliente “una cuestión de dinero”, sino de “justicia”.

El letrado sostuvo que la actriz “se inventó historias de violencia grave” que fueron retomadas por la publicación para un artículo en el que que se dieron por verídicas todas las acusaciones hacia Depp, quien “no atacó a Amber Heard en esas ocasiones ni en ninguna”.

Luego llegó el turno del actor sobre el estrado. “No fue hasta mucho después que entendí que tenía una agenda, es decir, casarse conmigo para progresar en su propia carrera y/o beneficiarse económicamente y supo cómo llevarla a cabo. Ella es una personalidad límite, calculadora y diagnosticada; ella es sociópata; ella es narcisista, y ella es deshonesta emocionalmente”, afirmó Depp.

Por su parte, los abogados de su ex mujer lo describieron como una persona violenta, que la agredía cuando estaba borracho o drogado.

Amber Heard.

El primer día del juicio reveló además distintas curiosidades: Depp aseguró que decidió divorciarse de Heard después de que ésta “defecara en nuestra cama” –aunque ella dijo que fue tan sólo una broma inocente–, admitió que a los 14 años “ya había probado todas las drogas conocidas por la humanidad” o que gastó “mucho más de 24.000 libras al mes en vino”, aunque confesó que no se lo bebía todo él.

Puede interesarte

El actor también habló de las veces que consumió drogas con Marilyn Manson, de su admiración por Keith Richards, de la vez que destrozó una habitación de hotel con Kate Moss o de su traumática ruptura con Vanessa Paradis, a la que llamó “albatros francés”.

Ir Arriba