Joan Manuel Serrat y sus emotivas palabras ante su retiro – GENTE Online
 

Joan Manuel Serrat y sus emotivas palabras ante su retiro

El cantante catalán dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a retirarse de los escenarios.
Celebrities
Celebrities

El cantante catalán, Joan Manuel Serrat, anunció su retiro de la música a principios de diciembre. Para su desde pedida de los escenarios, organizó una extensa gira mundial que dará inicio a fines de abril en New York y finalizará en Barcelona. En Argentina se presentará el 19 de noviembre del próximo año en el Movistar Arena.

“He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, expresó el cantante en relación a su alejamiento de los escenarios por culpa de la pandemia. Respecto a su futuro aseguró: “Seguiré haciendo lo que más me gusta que es estar vivo”.

“Es una decisión guiada más por el sentimiento que por la razón. Empezó con el Covid que nos alejó de los escenarios, fueron dos años largos, duros, con grandes pérdidas, y con mucho tiempo de reflexión. Yo pensaba que todo es muy frágil, somos muy frágiles, entonces pensé que antes de que me retire el tiempo, bueno.. es que mejor me retiro solo, pero de los escenarios, no de la música ni de escribir”, expresó el cantante respecto a su decisión profesional.

Respecto a los mensajes que ha recibido se su público en respuesta a su retiro, el músico expresó: “Haciendo canciones yo he podido explicarme, comunicarme con los demás, he podido desarrollar un oficio, que me ha permitido viajar y reconocer que la homogeneidad de la especie humana es muy grande, he aprendido que todos sangramos por las mismas heridas y la sangre es del mismo color”.

“Retirarme a los 79 años es una buena edad, es una buena elección”, concluyó el cantante que se despedirá de nuestro país el próximo año luego de más de 2 años de no pisar el suelo argentino. La última ocasión fue junto a su amigo y colega Joaquín Sabina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig