Jessie Cave, actriz de Harry Potter, reveló que fue violada a los 14 años: «Me siento una afortunada, porque no me destruyó» – GENTE Online
 

Jessie Cave, actriz de Harry Potter, reveló que fue violada a los 14 años: "Me siento una afortunada, porque no me destruyó"

Embarazada de su tercer hijo y en el marco de un podcast íntimo con su hermana, Jessie Cave contó el trágico episodio de su adolescencia.

La británica Jessica Alice Cave Lloyd (33) reparte su tiempo entre la actuación, sus dibujos y su familia. Hace 11 años saltó a la fama al interpretar a Lavender Brown en Harry Potter. Desde entonces siguió adelante con su carrera, pero a la par cultivó otras facetas artísticas.

Vende sus ilustraciones en Internet. Son diseños coloridos y con impronta naïf. Tiene además una línea de pantalones óptimos para el tiempo libre, con coloridas estampas.

Y pasa mucho tiempo jugando con Donnie (5) y Margot (4), los dos hijos que tiene con Alfie Brown. Hace un tiempo anunciaron que están esperando su tercer hijo.

Tiene una relación muy cercana con su hermana Bebe (23). Ella cumple el rol de amiga, compañera, cuñada y tía, a juzgar por cómo se divierte creando con Jessie y el modo en que juega con sus hijos.

Esta semana, las hermanas Cave lanzaron su primer podcast, We can't talk about that right now. Lo presentaron con orgullo y fueron compartiendo avances del "making of" antes de que la actriz lo subiera a su canal de YouTube.

Bebe & Jessie Cave en la primera emisión del podcast We Can't talk about that right now

Entre los múltiples temas que tocaron durante casi 45 minutos de programa, apareció la adolescencia. Para todos es una etapa de la vida con altibajos y muchos recuerdan sus "dramas" de esa época. Las hermanas hablaron de eso en el estudio y trataron de ver quién la había pasado peor en su juventud.

Antes de eso hablaron sobre su ropa, sobre cómo es su relación –con 10 años de diferencia– e hicieron alusión a sus trabajos como actriz. Ambas hicieron cine. En la filmografía de Bebe hay títulos como Grandes esperanzas (2012) y Agatha Christie y la verdad del crimen (2018), entre otros.

Pasada la mitad de la grabación y luego de que su hermana dijera lo difícil que había sido usar aparatos y tener granos, Jessie lanzó su confesión.

"A mí me violaron. Tengo la carta de triunfo", dijo la actriz. Y agregó: "Para ser justos, el acné y los aparatos de ortodoncia son malos, pero creo que la violación a los 14 años es bastante mala. Por tu entrenador de tenis, en quien confiaba, una posición de poder".

"Yo estaba en forma y era hábil con la pelota de tenis. Pero igual fui abusada y él fue a la cárcel", agregó. Luego desarrolló el impacto que esto había tenido en su juventud. Jessie señaló a Bebe que su adolescencia posiblemente había sido más fácil, en parte por tener una hermana mayor.

"Tuve una adolescencia completamente diferente a la tuya", declaró. Y se explayó diciendo que debido a la violación tuvo un tiempo de recuperación y un particular recorrido en relación a la sexualidad. Incluso reconoció que aun hoy, 18 años después del hecho, sigue notando consecuencias de ese abuso. "Me siento afortunada, porque eso no me destruyó", aseguró en el podcast.

Al notar las repercusiones de su confesión, la actriz de Harry Potter utilizó sus redes para explicar por qué lo contó y se corrió del lugar de víctima. "Ayer publiqué mi primer podcast con mi hermana. Hablamos de cosas tontas, como nuestras elecciones de atuendos y diferencias de estilo, pastel y peso y la industria de la actuación, nuestros lenguajes de amor, collages de fotos y los peligros de la soja".

Explicó que como en toda charla de hermanos es normal saltar de un tema irrelevante a otro de gran importancia. Y acotó que notó cómo muchas personas se concentraron en su relato de la violación.

Bebe y Jessie Cave

"No soy una víctima y no fui limitada por lo que sucedió cuando era niña. Estoy bien y puedo hablar de ello, incluso reírme de ello, llevarlo conmigo y usarlo. Lo he hecho de manera extensa y pública en escritos anteriores. Mi programa Sunrise, por ejemplo, incluso hablé de ello en los podcasts de otras personas sobre la salud mental y el amor", explicó la actriz.

"Lo menciono casualmente (sin advertencias de activación, porque las olvido y realmente no las entiendo) ,porque es sólo una parte de mí y lo ha sido durante más de la mitad de mi vida. ¡Pero nuestro podcast no se trataba de eso!", aclaró. Adelantó que escribirá sobre el tema, pero que siente "miedo de ser tan abierta y honesta en el futuro". Consciente de lo que vivió, sabe que escuchar estos relatos de crecimiento postraumático puede ser útil para algunas personas.

"Perdón, soy la hermana más descarada"

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig