Ahora leyendo
El plan de Jennifer Aniston para aplanar la curva de contagios: “No estamos haciendo lo suficiente”

El plan de Jennifer Aniston para aplanar la curva de contagios: “No estamos haciendo lo suficiente”

Avatar

La actriz de “Friends” levantó la voz para despertar consciencia sobre lo urgente que es tomar medidas -a veces incómodas- en la lucha contra el coronavirus.

El tema empezó a ocupar las noticias en enero y pronto se convirtió en el tópico dominante de las noticias a nivel mundial. El SARS-CoV-2 comenzó a desparramarse por el mundo y se convirtió en el enemigo común de todo el planeta. Expresiones como COVID-19, curva, inmunidad, anticuerpos y máscaras se incorporaron al lenguaje cotidiano.

Nadie quedó exento del peligro de contagio. Ni siquiera las celebrities, que tomaron medidas preventivas y hoy encabezan la lucha para que toda la sociedad tome consciencia de la contagiosidad del virus.

Reese Witherspoon también se sumó a la campaña para que la gente use barbijo.
Reese Witherspoon también se sumó a la campaña para que la gente use barbijo.

Cada vez son más los famosos que aprovechan sus redes para visibilizar no sólo cómo la gran cantidad de infectados lleva al colapso del sistema de salud, sino también el impacto de las medidas preventivas que cada uno puede tomar. Distancia social, buena ventilación de los ambientes y uso de tapabocas parecen ser medidas efectivas para minimizar la circulación del nuevo coronavirus.

Pero todavía hay muchos que se niegan a adoptarlas. Por eso Jennifer Aniston (51) decidió manifestarse a favor de estas medidas. “Entiendo que las máscaras son inconvenientes e incómodas“, comenzó diciendo antes de expresar su inquietud por otros problemas que trae aparejados la pandemia: “Pero, ¿no creen que es peor que las empresas cierren? Se están perdiendo empleos… Los trabajadores de la salud están llegando al agotamiento absoluto. Y este virus se ha llevado muchas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente“.

Para concientizar sobre la importancia de utilizar barbijo, Jennifer Aniston publicó una imagen suya con ese accesorio.
Para concientizar sobre la importancia de utilizar barbijo, Jennifer Aniston publicó una imagen suya con ese accesorio.

La actriz, con más de 34 millones de seguidores en Instagram, reflexionó sobre la importancia del accionar ciudadano e ilustró su manifiesto con una imagen suya utilizando barbijo. “Realmente creo en la bondad básica de las personas, así que sé que todos podemos hacer esto PERO aún, hay muchas personas en nuestro país que se niegan a tomar los pasos necesarios para aplanar la curva y mantenerse seguros. Las personas parecen preocupadas por sus “derechos quitados” al pedirles que usen una máscara. Esta recomendación simple y efectiva se está politizando a expensas de la vida de las personas. Y realmente no debería ser un debate 🙏🏼“, concluyó.

Los comentarios a favor de sus declaraciones no se hicieron esperar. Desde Reese Witherspoon -que también hizo su aporte a la campaña- hasta Julia Roberts, cuyo muro estos días está siendo utilizado para dar visibilidad a la campaña Black Live Matters. Pero no fueron las únicas. También Kerry Washington, Drew Barrymore, Courtney Cox, Orlando Bloom y muchos otros aplaudieron este manifiesto.

Puede interesarte

Ir Arriba