Javier Calamaro volverá a ser padre en noviembre y eligió el nombre de su chamán: “Mi primera hija mujer se llamará…” – GENTE Online
 

Javier Calamaro volverá a ser padre en noviembre y eligió el nombre de su chamán: “Mi primera hija mujer se llamará...”

Celebrities
Celebrities

En charla con GENTE, el cantante devela el nombre de la beba que nacerá en tres meses. La misma es fruto de su relación con la artista plástica Paola Montes de Oca.

"En esta cuarentena, mi costado artístico y creativo creció como nunca antes… Justo ahora me agarraste escribiendo dos letras a la vez”, empieza contándole a GENTE Javier Calamaro (55), quien en pleno confinamiento lanzó el álbum en vivo Cuarentennial desde su casa de Don Torcuato, donde vive junto a su mujer, la artista plástica Paola Montes de Oca (35).

–¿Qué te inspira?

–La coyuntura que está viviendo la Humanidad. Componer es un estadio especial, en el que necesitás muchos días de concentración y de estar metido en tu propio mambo. Y ahora estoy haciendo dos tangos, existencialistas y muy profundos. Están en la línea de Sordidez y sordera, el tema con el que nos ganamos –mi hermano de la vida Leandro Chiappe y yo– unos Carlos Gardel. Con él dimos la vuelta al mundo varias veces.

–¿Fue en este período de cuarentena que te enteraste de que ibas a volver a ser papá (N. de la R.: Su primogénito, Romeo Calamaro, tiene 18 años)?

–No, fue antes, pero no queríamos decirlo. Ahora Paola ya está de seis meses y vamos a tener una nena.

–¿Ya tiene nombre?

–Sí, se va a llamar Sacha. Es una palabra quechua que nosotros usamos mucho, porque tenemos una especie de chamán que se llama así: es el nombre de muchos chamanes, hombres y mujeres, y quiere decir “salvaje, que pertenece a la selva”. En nuestras vidas la selva tiene una gran importancia: la relacionamos con la curación, la pureza y la Naturaleza. No es un nombre que hayamos elegido por lindo, porque suena bien o porque pega con el apellido. Lo hicimos porque la consideramos una palabra muy fuerte e importante.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig