Ahora leyendo
Indignado, Daniel Radcliffe repudió los dichos “transfóbicos” de J.K. Rowling y pidió perdón a los fans de “Harry Potter”

Indignado, Daniel Radcliffe repudió los dichos “transfóbicos” de J.K. Rowling y pidió perdón a los fans de “Harry Potter”

Redacción Gente

El actor emitió un comunicado y asegura que las mujeres transgénero “son mujeres”.

Daniel Radcliffe (30) le respondió a J.K. Rowling (54) por sus polémicos comentarios sobre identidad de género, considerados por algunos transfóbicos. El actor afirmó que espera que no “contaminen” la saga de Harry Potter a ojos de sus seguidores.

El actor remarcó que las mujeres transgénero “son mujeres” y que “cualquier declaración en sentido contrario borra su identidad y dignidad”. Además precisó que se había sentido “obligado a decir algo”.

Radcliffe hizo estas declaraciones en un comunicado publicado en la página web de The Trevor Project, una organización de prevención del suicidio dentro de la comunidad LGBT, después de que Rowling comentara este fin de semana en Twitter que mujer es la que menstrúa, lo que indignó a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

Todo empezó cuando el sábado compartió un enlace a un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa” e ironizó con que “esa gente que menstrúa” “solía tener un nombre”, en alusión a la mujer.

Ese comentario fue considerado por algunos usuarios y organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero o de género no binario, y también hacia las mujeres que por algún motivo no tienen el periodo.

Puede interesarte

El comunicado

“Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más fuerte en el universo (…) que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o de género fluido, o que son homosexuales o bisexuales; si encontraste algo en estas historias que te resonó y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que leíste, y es sagrado”, señaló.

El actor comenzó a apoyar a la organización estadounidense The Trevor Project en 2009.

Ir Arriba