Inclusión en ‘Cantando 2020’: Moria sorprendió a todos en la devolución a Ángela Leiva y Brian Lanzelotta – GENTE Online
 

Inclusión en 'Cantando 2020': Moria sorprendió a todos en la devolución a Ángela Leiva y Brian Lanzelotta

Cada noche, la artista aprovecha sus minutos al aire para expresarse en diferentes idiomas. Este lunes sorprendió a todos al elegir la lengua de señas para dar su devolución.

Los seguidores de Cantando 2020 (eltrece) ya están acostumbrados a esperar el momento de la devolución de Moria Casán (73), que suele ser un show en sí mismo. Entre otros ingredientes, La One suele incluir expresiones en otros idiomas.

Este lunes optó por hablar en lengua de señas. Su hija, Sofía Gala (33), dejó al descubierto el secreto: "Estuvo estudiando lengua de señas todo el fin de semana", escribió en uno más de los tantos comentarios de Twitter que hace en referencia al minuto a minuto del programa.

La diva explicó por qué había elegido lengua de señas para su devolución. Antes hizo una diferenciación entre lenguaje y lengua, a la que definió como "un sistema de signos para los que tienen sordera para expresarse".

La elección de Moria coincidió con el inicio de la Semana Internacional de la Persona con Discapacidad Auditiva, un par de días después del Día Nacional de las Personas Sordas y dos días antes del Día Internacional de la Lengua de Señas, que se celebra el 23 de septiembre.

Como todo lo que hace la diva, esta participación repercutió en las redes sociales. Algunos más recordaron un episodio de 2018 en el que Moria había expresado: "Todo el mundo sabe que si estás en pantalla y hablás no es necesario conocer el lenguaje de sordomudos. Se ve claro lo que hablás".

Sin embargo, lo que primó fue el aplauso por elegir la inclusión al elegir la lengua de señas, llevando al prime time algo que para muchos es una materia pendiente de la educación y de la sociedad en general.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig