Gustavo López cuenta por qué decidió aislarse antes de dar positivo de coronavirus: “Por suerte no contagié a mi familia» – GENTE Online
 

Gustavo López cuenta por qué decidió aislarse antes de dar positivo de coronavirus: “Por suerte no contagié a mi familia"

Celebrities
Celebrities

Aislado en su propia casa, el conductor de radio La Red le relató a GENTE, a través de un video, sus horas de confinamiento y recuperación.

Al frente de "Un buen momento", cuyas dos ediciones ahora anima desde su hogar.

Lo primero que dijo fue: “Estaba seguro de que me iba a dar negativo”. Claro, Gustavo López (52) acababa de realizarse el examen por pedido de la emisora en la que trabaja, ya que un compañero había contraído Covid-19. “No sentía absolutamente nada. O sí, apenas un dolor de cabeza… Sin embargo, el hisopado me dio positivo”, sostuvo asombrado luego en Un buen momento, el programa que conduce por La Red.

“Aunque hice todo lo que hay que hacer, me contagié”, agregó, explicando que en los casi 160 días de cuarentena había tomado las medidas necesarias para evitar el coronavirus. “Le decía a todo que no, me cuidé muchísimo, pero eso tampoco significa que no te puedas contagiar, resumió.

A la vez, relató el proceso para tomarse el examen: Llamé por teléfono, pero me anticiparon que tardarían tres días en venir a casa. Entonces subí al auto y me fui a un centro médico cercano. Como carecía de síntomas, recién me hisoparon cuando les mencioné que había sufrido algunos dolores de cabeza”.

La sorpresa llegó a las 48 horas, cuando le notificaron que se había contagiado. “Incluso en casa les venía mencionando a mi mujer (Laura) y mis hijos (Lourdes y Lorenzo) que se quedaran tranquilos, porque seguro me iba a dar negativo… No podía creer el resultado”.

Horas atrás, ya más sereno tras dar a conocer la noticia, le envió a GENTE una filmación en la que explicó su situación actual: "Estoy bien, transitando la recuperación. Llevo seis días encerrado en una habitación, que por fortuna cuenta con este balcón, disfrutando del cielo celeste y el sol a pleno", ilustró.

En su paso por las galas de GENTE.

"Hace unos cinco días me dio positivo. Yo me había aislado un poquito antes, y eso lo recomiendo. Cuando me anticiparon que a un compañero que había trabajado conmigo en el estudio el hisopado le había dado positivo, directamente me encerré. Y por suerte no contagié a mi familia: a mi esposa y mis dos hijos les dio negativo".

Y avanzó: "Siento que tengo algo de gripe, por momentos más fuerte, por momentos más liviana, y que a veces al hablar me falta un poco el aire. Sin embargo, en líneas generales me siento bastante normal, esperando que termine", agregó antes de concluir:

"Ayer me llamó una médica para hacerme el seguimiento y me adelantó que diez días después del resultado positivo empezás a tener el alta, chequeado por un profesional. Así que me faltará una semana más, diez días a lo sumo encerrado acá, haciendo mi vida normal. Luego, si puedo, donaré plasma para salvar al que la pasa mal", redondeó López frente a su celular .

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig