Ahora leyendo
Guillermo Calabrese se despide de ‘Cocineros argentinos’: “Me encantaría seguir, pero todo tiene un final”

Guillermo Calabrese se despide de ‘Cocineros argentinos’: “Me encantaría seguir, pero todo tiene un final”

Avatar

El chef se despidió del clásico ciclo de gastronomía de la Televisión Pública.

“Fueron muchos años de trabajo en Cocineros argentinos”, reflexionó Guillermo Calabrese (58), que durante más de una década estuvo al frente del programa de “cocina para hacer en casa” de la Televisión Pública.

En 2009, el chef comenzó a compartir recetas en Cocineros argentinos y fue parte del programa desde entonces, con una breve interrupción en 2018, luego de tararear una canción en contra del ex presidente Mauricio Macri.

Él mismo anunció su desvinculación. Algunos recordaron el episodio que lo mantuvo por dos meses fuera del aire, pero la mayoría agradeció su forma de explicar las recetas. Además, muchos colegas y admiradores lo saludaron a través de las redes sociales.

Su compañero Juan Braceli fue el responsable de dar la noticia al aire. “Tenemos que hablar de Cala, de nuestro compañero de tantos pero tantos años. Cala no va a continuar con Cocineros argentinos. Nos enteramos anoche tarde“, contó. Y enfatizó: “Es un momento raro”. Habló de los momentos compartidos: doce años de historias, nacimientos, despedidas, encuentros y mucho más.

Luego le llegó el turno a Ximena Sáenz, quien destacó la calidez personal y profesional de Cala, como lo llamaban en el equipo. “Son muchos años compartidos, mucho aprendizaje“, dijo. Y agregó: “Cuando él llegó yo le tenía pánico, porque es un gran referente de la cocina argentina. Me daba vergüenza cocinar adelante de él y equivocarme. Conocerlo, su humor, aprender muchísimo con él, de cocina y de la vida. Le mandamos un abrazo gigante. Lo vamos a extrañar. Lo queremos mucho y siempre va a ser parte de Cocineros… Lo siento así“, concluyó.

Desde la productora del programa, Kapow, también se expresaron en relación a la despedida de Calabrese: “Nuestro querido Cala contó en sus redes sociales que luego de muchos años de trabajo tomó la decisión de no seguir en Cocineros argentinos y en la TV Pública. Todo este tiempo compartido junto a un maestro de la cocina y la comunicación ha sido una experiencia súper enriquecedora, llena de aprendizaje y mucho cariño para los que hicimos y hacemos el programa”, aseguraron.

En el mismo comunicado se refirieron a los cambios causados a partir de la pandemia de Covid-19 y al esfuerzo de muchos argentinos para enfrentar la crisis generada como su consecuencia. “Para los que formamos parte de la familia de Cocineros argentinos eso implica día a día tratar de hacer el mejor programa posible. Nos cuesta imaginarnos sin el aporte de Guillermo Calabrese en el equipo, pero entendemos que no siempre las cosas son como uno quiere. Cala querido, te queremos mucho y ya empezamos a extrañarte. Por eso, tanto el canal como la productora seguiremos trabajando para tenerte nuevamente cerca lo antes posible”.

Ir Arriba