Germán Martitegui: la polémica pregunta del chef que generó revuelo en las redes – GENTE Online
 

Germán Martitegui: la polémica pregunta del chef que generó revuelo en las redes

El jurado de MasterChef Celebrity publicó una pícara pregunta en Twitter que desencadenó en un fuerte debate donde recibió agresivos mensajes de los usuarios. "Estoy lejos de un cavernícola. Y me puedo hacer preguntas. Ya estamos listos para muchas cosas y para esta pregunta también", argumentó. 
Celebrities
Celebrities

Una simple pregunta de Germán Martitegui (55) en Twitter desató una ola de comentarios que desembocaron en un fuerte debate sobre el género y las edades jubilatorias en Argentina. El chef, que recientemente anunció el cierre de su restó Tegui y que pronto volverá a las extensas horas de grabación para MasterChef Celebrity 3, dio que hablar con su pícara consulta en el mundo virtual.

"¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes? ¿Alguien sabe?", indagó en uno de los últimos tweets que publicó el prestigioso cocinero sin esperar la catarata de respuestas que tendría de parte de los usuarios.

Una de las primeras en contestarle su mensaje fue la escritora María Florencia Freijo, quien le explicó que se debe a la "desiguladad estructural en el acceso de las mujeres al mercado del trabajo" e incluso le compartió un artículo para que se informara más al respecto.

No obstante, luego le siguieron llegando respuestas que ya no eran tan amigables como la de Freijo. En ese sentido, el chef no se quedó callado y se tomó el tiempo de contestarle a la mayoría de los detractores de su consulta donde reafirmó su postura ante la cuestión.

Una usuario manifestó su molestia con Germán ya que, según sus palabras, él había abierto la puerta con su pregunta a que un montón de "cavernícolas que atacan a las feministas sin motivo". Un comentario al que Martitegui respondió dejando en claro que "está lejos de ser un cavernícola... Y me puedo hacer preguntas. Ya estamos listos para muchas cosas y para esta pregunta también", acotó firme en su visión.

Más tarde, otra mujer argumentó que "se debe a que muchas mujeres crían solas a sus hijos". Lejos de aceptar su mirada, él respondió subrayando que "también cría solo a sus dos hijos". 

"¿Un hombre que cría solo a sus hijos se tendría que jubilar antes?", volvió a preguntarse, aunque esta vez haciendo alusión indirectamente a su caso personal.

Por último, un hombre le preguntó si su consulta era genuina o su intención era generar polémica. "No quiero generar un debate de mierd... De hecho, nunca lo hago... No es mi estilo... No ofendas", cerró contundente.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig