Germán Martitegui: cómo combina sus trabajos con la crianza de sus hijos – GENTE Online
 

Germán Martitegui: cómo combina sus trabajos con la crianza de sus hijos

El chef y jurado de MasterChef Celebrity, que es padre de Lorenzo y Lautaro, se mudó a una casa con jardín para contar con el espacio necesario para que los niños disfruten a pleno y además debió reconfigurar su extensa rutina de trabajo para acompañarlos el mayor tiempo posible. 
Celebrities
Celebrities

Más allá de las postales de sus platos en Tegui o de sus intervenciones en MasterChef Celebrity, en el feed de Germán Martitegui en Instagram predominan las adorables fotografías que le toma a sus dos hijos: Lorenzo y Lautaro.

En menos de tres años el prestigioso chef construyó su familia monoparental luego de tomar la decisión de viajar a los Estados Unidos para convertirse en padre a través del método de subrogación de vientre. El primero en llegar fue Lorenzo y seis meses después lo hizo Lautaro. Son pocos los detalles que los diferencian ya que los niños parecen mellizos.

“Estoy convencido que el significado de la palabra familia es cada vez más abarcativo y sólo tiene como condición, el amor. Mi hijo tiene decenas de tíos y tías, amigos, abuelos en una cantidad que me sorprende y llena de alegría el corazón. Esta es mi historia contada con la Ilusión de dar esperanza a otros. Deseando que cada vez seamos más tolerantes entre nosotros y entendamos que el amor es uno solo”, había escrito el cocinero en una de sus publicaciones donde celebró los cuatro meses de su primer hijo.

Con Lorenzo y Lautaro. Foto: Instagram.

MasterChef Junior: el origen de su deseo por ser padre

Consultado en una entrevista por el origen de su interés por la paternidad, Martitegui declaró: “Fue una decisión que vino muy de adentro, muy meditada y muy sentida, y también una necesidad. Uno cuando es más joven no ve tanto la paternidad, pero después lo vas pensando. Si tenés la necesidad y creés que vas a ser un buen padre, adelante.

Sin embargo, su experiencia como jurado de MasterChef Junior (2015) fue el impulso que necesitaba para animarse a dar el paso. "Donato (de Santis) sabe todo el backstage de toda la situación. Yo era de esa gente que si me acercaban un bebé y me pedían que lo agarre me negaba rotundamente, no quería saber nada, pero algo cambió en mí con el programa. Y veníamos de ser muy exigentes con el MasterChef de adultos, entonces ahí me empecé a dar cuenta que a los chicos les teníamos que hablar de otra manera y fue un gran desafío", manifestó en diálogo con Clarín.

“Hubo un momento en el que decís ‘Estoy solo, no tengo una pareja, pero a la vez quiero ser padre’. No tengo pareja, ¿tampoco voy a ser padre? No tiene por qué estar atada una cosa a la otra”, reflexionó sobre las dudas que tuvo en aquel momento antes de tomar la decisión.

Martitegui en MasterChef Junior. Foto: Instagram.

Estados Unidos y la subrogación de vientre

En la Argentina todavía no están dadas las condiciones para que las personas que deseen convertirse en madres o padres puedan hacerlo a través de la subrogación de vientre. Incluso, la adopción puede volverse un camino engorroso para quienes eligen esa opción.

Ante esa panorama, Germán eligió la misma alternativa que ya han elegido otros famosos como Marley, Luciana Salazar, Flor de la V y Flavio Mendoza. "En Argentina es bastante complicado que el Estado ayude a ser padre, ya desde la adopción. Es todo medio una locura. Hay que ponerse a pensar cómo solucionarlo", resaltó en una entrevista sobre las complicaciones que lo llevaron a optar por Estados Unidos.

Lorenzo y Lautaro con pocos meses de vida. Foto: Instagram.

Pero, ¿qué es la subrogación de vientre? El mencionado método consiste en la utilización del esperma (en este caso del chef) para realizar la fecundación e inseminación in vitro a la mujer que va a llevar adelante el embarazo. En este caso, fueron dos personas las que se encargaron de gestar a sus hijos: una engendró a Lorenzo y la otra a Lautaro, con seis meses de diferencia.

El 15 de noviembre de 2018 nació su primer hijo y a los pocos días pudo viajar Martitegui, quien tenía 52 años en ese momento, para tenerlo por primera vez entre sus brazos.

Crianza, gastronomía y televisión

Luego del nacimiento y de vuelta en el país, Germán dejó su departamento y se mudó a una casa con jardín que para que sus pequeños tengan el espacio para disfrutar a pleno. En ese sentido, su madre, Ana, supo brindarle la contención necesaria desde el minuto uno para acompañar el crecimiento de los niños. Además, el cocinero contrató a una persona que los cuida mientras él no está en el hogar.

De todos modos, trata siempre de ser un padre súper presente ya que él mismo se encarga de despertarlos y acostarlos todos los días. “Si me pierdo algo de eso me pongo muy mal. A la mañana trabajo mucho desde casa: estoy haciendo cosas de mi restaurante Tegui, y estoy editando material de Tierra, un proyecto de viajes. Trabajo un ratito, hago un zoom, o mientras estoy en una charla en la que me puedo distraer, la escucho con auriculares mientras juego con ellos. Uno se las va arreglando, describió sobre cómo hizo para combinar sus responsabilidades profesionales con la crianza de sus hijos.

“Antes del programa, venía de ver a mis hijos todos los días, de trabajar desde casa… Entonces, lo primero que hago cuando llego es pasar tiempo con ellos. Se duermen a las 22 y yo vuelvo a las 20:30, trato desesperadamente pasar una hora con ellos. Y cuando se duermen miro MasterChef Celebrity porque no sé cómo lo van a editar, tampoco sé qué hablaron los demás, así que estoy tan enganchado como todos. Me acuesto a las doce y vuelvo a trabajar al día siguiente”, reveló en una entrevista con Teleshow.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig