Georgina Barbarossa se animó a hablar por primera vez de los reiterados acosos que sufrió trabajando con Jorge Porcel – GENTE Online
 

Georgina Barbarossa se animó a hablar por primera vez de los acosos que sufrió trabajando con Jorge Porcel

El curioso motivo por el que Georgina Barbarrosa nunca más volvería a convivir con un hombre
La conductora de Telefe habló de sus primeros años en los medios y recordó situaciones incómodas que vivió cuando trabajaba con el capocómico. 
Celebrities
Celebrities

Georgina Barbarossa lleva más de 30 años en la televisión argentina y por primera vez se animó a revelar las situaciones de abuso que sufrió por parte de su compañero de trabajo, el humorista Jorge Porcel, cuando tenía tan solo 25 años.

Fue durante el programa radial de Marcelo Polino, Polino auténtico, donde decidió abrirse sobre este tema tan delicado que debió ocultar durante décadas para preservar su trabajo en los medios. "Antes no había toda esta movida del pañuelo verde ni lo de las mujeres feministas y yo me acuerdo que vos saliste en su momento a decir que viviste una situación de acoso”, señaló el periodista de espectáculos, recordándole la cuestión.

A lo que Barbarossa respondió: "Sufrí acoso, horrible. Fue una persona sumamente desagradable y yo no dije nada en ese momento porque necesitaba trabajar. No teníamos un mango con el Vasco y tampoco le dije nada a él porque lo iba a matar. Pero un desagradable, yo estaba embarazada y las cosas que me decía. Embarazadísima. Eso se llama: ‘Pan amargo’, señores”.

Con anterioridad y sin dar nombres, la conductora había intentado hablar del tema en el programa de Andy Kusnetzoff, Podemos hablar. "La verdad es que la pasé muy mal. Era uno de mis primeros trabajos y estábamos cantando 'Allá en el rancho grande', un tema mexicano. Estaba Pancho Guerrero, que era el director. Y vino este artista muy conocido y me metió la mano en la cola, mal", rememoró.

Georgina estaba dando sus primeros pasos y en ese momento tenía unos 25 años y se encontraba en pareja con Miguel Vasco Lecuna, el padre de sus mellizos, Tomás y Juan, quien falleciera en 2001.

"Yo estaba apoyada en una tranquera. Y me quedé helada, pero seguí. Terminamos de hacer el musical y me fui corriendo porque me metió mal la mano, mal. Horrible. Pero me quedé y no sé, seguí. Cuando terminamos me fui corriendo al camarín y me puse a llorar”, concluyó diciendo sobre un momento de su vida muy duro, en el que tan solo era conocida como una de las "gatitas" de Porcel, un apodo denigrante para todas las estrellas femeninas que pasaron por este lugar.

Georgina Barbarrosa se abrió sobre el abuso que sufrió de joven.

El relato de Sandra Miguez apoyando a Georgina

La propia Sandra Miguez, ex Gatitas de Porcel, aportó el testimonio que se emparenta con la difícil situación que tuvo que vivir Barbarossa hace un tiempo atrás. "La escucho a Georgina y me siento reflejada. Me agarró una inquietud en el estómago… Llegué al programa con la ilusión del viaje a Miami (el programa se iba a hacer allá, también) y me encontré con una pared sumamente desagradable", explicó la actriz.

"No quiero que se diga más que Porcel fue una persona que nos dio trabajo. El fue una persona que nos quitó trabajo. Vos llegabas con toda la ilusión de hacer una carrera con un capocómico como era él para el afuera, para la tele, pero como persona era desagradable, proponía cosas deshonestas. Tengo una imagen grabada con Judith Gabbani, las dos escondidas detrás de un panel. Viendo los acosos que le hacía a un montón de chicas", aseguró Miguez.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig