Ahora leyendo
Gabo Usandivaras reaccionó al duro tuit de Pampita y recordó una experiencia que no le perdona: “Ella no es inocente”

Gabo Usandivaras reaccionó al duro tuit de Pampita y recordó una experiencia que no le perdona: “Ella no es inocente”

Redacción Gente

En diálogo con GENTE, el bailarín evocó el incidente homófobo que vivió con ella sobre la pista de ‘Bailando’ y le reclama disculpas por el tuit borrado que decía: “¿Algún problema si soy homofóbica?”.

“No creo que Pampita sea una homofóbica pero sí considero que en ella está escondida la heteronorma y eso fomenta en otras personas que sí tienen homofobia un aval, una suerte de consentimiento, por el peso que tiene”, le responde a GENTE Gabo Usandivaras tras el “supuesto nuevo tuit hackeado” que decía: “¿Algún problema si soy homofóbica?”.

“Desde que dijo que me faltaba ‘el machote’ en su devolución de Bailando en ningún momento me pidió disculpas y eso significaría demostrar al menos tener un entendimiento de lo que le afecta a otro”, considera el bailarín, quien redobla su apuesta en diálogo con GENTE.

“Al no registrar la ofensa y el daño que ocasionó Pampita demuestra no tener empatía hacia lo que vivió toda una comunidad LGBTQI+, a quienes nos piden todo el tiempo que seamos otra cosa”, reflexiona Usandivaras.

“Y ahora con un nuevo comentario acerca de ‘bueno, ya recuperé la cuenta’ vuelve a demostrar poco interés con respecto del mal que le hace la homofobia a la sociedad. Si el tuit hubiera sido ‘soy una neonazi y antijudía’, ¿lo hubiese dejado así nomás?”, dispara el artista.

“En ese caso, estoy seguro de que ella hubiera salido a acariciar y a contener a una comunidad que ha tenido un pasado muy triste y una experiencia horrible. Pero como la heternorma en ese caso es ‘ay, estos maricones son unos sensibles’, ella elige callar, continúa Gabo.

Carolina tiene la capacidad de sonreír y hablar y que todo quede olvidado… No tengo nada contra ella, pero me molesta mucho que use el peso que ella tiene con total liviandad”, cuenta Gabo, cuidadoso con la idea de no irse de foco para “no perder la guerra que estamos dando contra la homofobia en todos los frentes”.

Puede interesarte

“Ella no es inocente ni ingenua. Es sumamente inteligente, pero al mismo tiempo cuando tiene estos momentos discutibles contra nuestra comunidad me hace muchísimo ruido su falta de sensibilidad”, revela. Y agrega: Dale, loca, tu carrera entera estuvo sostenida por esta comunidad, tanto por quienes te hemos consumido como por maquilladores, estilistas, diseñadores y peinadores, todos responsables de que ella sea el ícono que es. Debería ser más agradecida”.

“Le respeto si es homofóbica, si lo es, y si es heternormada, si lo es, pero en la magnitud de lo que representa, creo que corre con otra responsabilidad”, apunta, y le reclama: “Por eso, si no es homofóbica, debería demostrarlo con hechos y sentimientos”.

Ir Arriba