Gabo Ferro murió a los 54 años – GENTE Online
 

Gabo Ferro murió a los 54 años

Celebrities
Celebrities

El músico, actor, compositor, escritor, docente e historiador falleció esta tarde, víctima de un cáncer.

Gabriel Fernando "Gabo" Ferro nació en Mataderos, ciudad de Buenos Aires, el 6 de noviembre de 1965, y falleció hoy, 8 de octubre de 2020.

Quien comunicó esta dolorosa e inesperada noticia fue su manager, Celia Coido, quien escribió: "En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs. Estuve, estoy, estamos, estarás".

Gabo Ferro se hizo conocido con Porco, la banda de perfil hardcore que lideró entre 1992 y 1998 y que resonó en la escena under gracias a los discos Porco y Naturaleza muerta

Reapareció como solista en el 2005 –después de pasar siete años estudiando Historia– con el disco Canciones que un hombre no debería cantar. Fue el puntapié inicial de una carrera todoterreno, en la que expresó su arte: editó catorce discos (como solista o en sociedad con colegas), publicó seis libros y se atrevió a ser actor de teatro trabajando en Four WallsEse grito es todavía un grito de amorEl astrólogoDerivas de La Tempestad.

Dio conciertos en América y Europa; obtuvo el premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor por La primera noche del fantasma (2013); una de sus canciones, Volver a volver, fue incluida en Farsantes (2013) y La Leona (2016); en 2015 recibió el Premio Konex como una de las cinco mejores figuras de la década 2005-2015 en la disciplina Canción de Autor, y en abril del año pasado fue reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Gabo se marchó en silencio, lejos de las luces y las marquesinas, espacios que él cuestionó en su obra.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig