Fuerte cruce entre Flavio Mendoza y Victoria Donda: «Es muy fácil hablar cuando uno cobra un sueldo» – GENTE Online
 

Fuerte cruce entre Flavio Mendoza y Victoria Donda: "Es muy fácil hablar cuando uno cobra un sueldo"

Celebrities
Celebrities

El productor defendió su postura y remarcó la necesidad de abrir los teatros pronto.

El pasado sábado se vivió un tenso momento en Podemos Hablar (Tefefe) entre dos de los invitados del ciclo que conduce Andy Kusnetzoff (49). Flavio Mendoza (45) y Victoria Donda (43) se trenzaron en una álgida discusión en relación a la delicada situación de los artistas y las posibilidades que el gobierno les está brindando durante la pandemia.


Hace tiempo que Flavio Mendoza viene exponiendo en los medios la difícil situación económica por la que está pasando. El bailarín y productor teatral hizo una gran inversión para adaptar su teatro respecto de los estrictos protocolos y sin embargo no puede reanudar sus actividades. Más allá de su situación personal hizo referencia a todas las personas que han quedado sin posibilidad de trabajar debido al cierre de los teatros.

"Necesito que la gente que nos gobierna haga algo de verdad por nosotros, porque es un momento desesperante. No se habla mucho pero hasta hubo un par de suicidios por este tema. Cuando no tenés para comer ni para darle a tus hijos", expresó. "Siento que en este país, a los que damos trabajo, somos honestos y pagamos nuestros impuestos, un poco se nos castiga porque después a un okupa le dan 50 mil pesos y cobran el IFE y digo: '¿Cómo puede ser?'", exclamó visiblemente molesto.

Ante los dichos del empresario,  Victoria Donda, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), contradijo a Mendoza explicando que los empleadores están recibiendo ayuda del gobierno. Ante la respuesta de la invitada, Flavio negó estar recibiendo ayuda.


"Es muy fácil hablar cuando uno cobra un sueldo", le contestó el productor a la ex diputada que siguió defendiendo las restricciones a las actividades. "Siento que no alcanza lo que hace el Gobierno pero veo gente que trabaja todos los días para que vos y todos sigamos vivos. Hoy tenemos casi 30 mil muertes. Lo que hay que entender es que no hay vacuna todavía. Si en algún momento existe la vacuna, vamos a vivir en otro mundo", continuó Donda, que no logró convencer a Flavio con sus argumentos.

Donda a su vez comparó a Flavio Mendoza con la persona que no puede trabajar para comer y Flavio volvió a pararla en seco. "No hay que desviar la atención. Entiendo lo que decís y está buenísimo y lo comprendo, pero creo que en este momento, cuando se abrió todo en el país, deberíamos estar trabajando todos". prosiguió Flavio.

Como solución a la precaria situación de los trabajadores, el coreógrafo preguntó que por qué no se le sacaban los impuestos a las personas que no podían trabajar y la titular del INADI le contestó que las medidas a analizarse son muchas. "Bueno, mandámelas, por favor, porque no me han mandado nada en siete meses", le retrucó el productor, que pasó a detallar la situación que se vive en su rubro. "Hay 120 circos en la Argentina, donde se están literalmente cagando de hambre, vendiendo pastelitos y churros para poder subsistir. Esa gente no recibe nada. Hablamos de mucha gente que no la está recibiendo", explicó el bailarín.

La funcionaria entonces remarcó que los artistas podrían aplicar a los subsidios que se entregan desde el Ministerio de Cultura y una vez más, Mendoza la contradijo: "Cuando venga algún subsidio mostrámelo y te voy a decir que tenés razón. Pero en siete meses te digo que hay bailarines que están haciendo albañilería porque no tienen para comer. Consiguen para hacer un pequeño muro y van".

En ese momento, y dando a entender que tampoco podrían trabajar de albañiles, Donda intentó dar un último mensaje para justificar que en una situación tan complicada lo mejor es quedarse quieto: "Si no es urgente, vale más la vida". Indignado el creador de Stavaganza la interrumpió por última vez: "¡Por favor! La vida vale si hay respeto en todo. Porque si no tenés para comer también te morís".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig