Florencia Peña a los argentinos que se quieren ir del país: «Ahora que tanto militan el éxodo…» – GENTE Online
 

Florencia Peña a los argentinos que se quieren ir del país: "Ahora que tanto militan el éxodo..."

Celebrities
Celebrities

La actriz dejó en claro su postura, en medio de las muchas manifestaciones de personas que desean irse –o ya lo hicieron– al exterior.

Irse de la Argentina en busca de oportunidades en el exterior es un tema que siempre está presente en la sociedad, pero que en los últimos días –y en medio de una profunda crisis económica a causa de la pandemia por coronavirus– está más vigente que nunca.

En ese contexto, y luego de que un informe sostuviera que ocho de cada diez argentinos están pensando en irse del país, el presidente Alberto Fernández les pidió en un discurso emitido la semana pasada que no se vayan, porque “hay un país que construir, lo que falta es que todos nos pongamos de pie y hagamos el esfuerzo para construir un mejor país”.

Florencia Peña (45) se sumó a ese pedido. Desde Twitter expresó su respaldo al mandatario y aseguró que seguirá apostando a su país, sin dudarlo: "Cada ciudadano tiene derecho a buscar su destino donde más le guste, pero no nos cuenten eso como única verdad".

Florencia Peña.

“Vengo de una familia de clase media trabajadora. Como cualquier argentino, pasamos por muchas. Pero ningún lugar es perfecto. Cada sociedad tiene lo suyo. Nuestra democracia es joven comparada con otros países. Pero ahora que militan el éxodo, quiero reafirmar mi amor por Argentina, comenzó diciendo Flor.

Luego enfatizó que cada ciudadano "tiene derecho a vivir y buscar su destino donde más le guste", pero pidió que consideren todas las verdades en la balanza a la hora de tomar decisiones.

"No nos cuenten eso como única verdad. Somos muchos los que amamos este país, a pesar de las dificultades. Muchos los que la peleamos todos los días. Muchos los que queremos seguir apostando", expresó.

Y concluyó: Amo mi país, aún con todo lo que tenemos para mejorar. Y ésa también es una verdad. No es la única, pero es la de un montón de gente que sabe que ser argentino es una aventura cotidiana. Y la democracia se construye también entendiendo que se puede tener unidad en la diversidad”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig