Ahora leyendo
Flor Torrente: “Seré antigua, pero el poliamor no me va, porque no sé compartir”

Flor Torrente: “Seré antigua, pero el poliamor no me va, porque no sé compartir”

Karina Noriega

Íntima, la actriz reflexiona sobre la monogamia y sus limitaciones “a la hora de abrir una pareja”. Un extracto de la nota de tapa con GENTE.

Flor Torrente (31), quien acaba de debutar en una función teatral virtual con una adaptación de Señorita Julia, pieza teatral de August Strindberg, bucea sobre la construcción de los vínculos sentimentales y cómo nos influyen los corsets de lo que la sociedad pretende “de una relación perfecta”.

En diálogo con GENTE, la actriz se explaya acerca de la necesidad de romper las relaciones tal como las concebimos. “Con mi amiga Rocío Crudo –también directora de la adaptación del clásico teatral que tendrá una nueva función el 14 de julio en la plataforma de Plateanet– estamos trabajando en una serie movidas por la idea de que nadie es la media naranja de nadie y la importancia de derribar la idea del ‘amor para siempre’ y los cuentos de hadas y príncipes azules que nos autoimpusieron y que llevamos en la sangre, también”, cuenta Torrente.

“Somos personas individuales, con pensamientos y sentimientos intransferibles y está buenísimo que nos podamos encontrar con cualquier persona en el modo que sea que nos haga feliz”, asegura la actriz, que elige definirse “por el momento monogámica“.

A propósito, aunque cree que es “necesario romper con todas las estructuras y lograr ser libres”, detalla su dificultad para probar algún tipo de vínculo abierto estando en pareja. “Me ha pasado con relaciones que hablaban de abrir la pareja y yo soy un poco antigua con esas cosas porque no puedo compartir“, amplía Torrente.

“No se me ocurriría la idea de abrir una pareja porque confío en la idea de poder estar con alguien mientras las dos personas queramos estar juntas y sin forzar nada. En el momento en que ya no sea, no es y punto”, afirma Florencia, quien dice haber “aprendido mucho de mis últimas relaciones, de personas muy abiertas”.

Por último, analiza por qué aún se debate entre el deber ser y la libertad en ese punto: “Siento que mi generación es un poco bisagra, que estamos luchando entre la libertad y la represión. Y que una generación más abajo está completamente libre de todo”.

Y en ese punto, la actriz se atreve a profundizar: “A mí se me hace muy blando que no haya nada de lo que se agarren, en eso de elegir todo. Tampoco sé si es ego, celos, inseguridad, deber ser, historia, bloqueo, andá a saber qué, pero hay cosas que puedo aceptar pero no las puedo poner en práctica”.

Fotos: Chris Beliera.

Puede interesarte

Pelo: Eddie Rodríguez. Make up: Belu Sáenz para Frúmboli Studio. Agradecemos a: Helicia, Valentina Karnoubi y Be Blessed.

Para leer la nota completa a Flor Torrente, hacé click aquí.

Ir Arriba