Ahora leyendo
El reclamo de Flor de la V a Alberto Fernández: “Necesitamos desbinarizar la educación sexual en los colegios”

El reclamo de Flor de la V a Alberto Fernández: “Necesitamos desbinarizar la educación sexual en los colegios”

Redacción Gente

Flamante integrante del consejo escolar del Liceo Francés, la actriz y activista agradeció la diversidad incluida en el discurso del Presidente por los 204 años de la Patria, pero alertó: “Necesitamos leyes”.

En simultáneo con el acto que encabezó Alberto Fernández por el Día de la Independencia, con la participación a distancia de todos los gobernadores, Flor de la V (45) volvió a usar sus redes sociales para instalar el tema de la importancia de la Educación Sexual Integral en los colegios, y le reclamó al Presidente “leyes que acompañen y reflejen” su pensamiento acerca de la diversidad.

“En un día tan importante para nuestro país es muy bueno escuchar un discurso donde se mencione la diversidad de género. Lo celebro, Señor presidente, pero debemos tener leyes que acompañen y reflejen ese pensamiento. Hay que desbinarizar la ESI (Educación Sexual Integral). Por una Argentina más justa e inclusiva para todxs”, posteó la actriz y activista.

A raíz de ese reclamo, Flor recibió diversas adhesiones. Entre ellas, la de una docente que advirtió: “Coincido totalmente. Como docente creo que hay que trabajar sobre contenidos de ESI. Los jóvenes sufren cuando su realidad es otra”.

Por su parte, el consejo escolar Fraternité, que la activista ya integra tras haber sido electa, aplaudió su labor en la defensa de contenidos que representen a todos: Gran trabajo de Flor de la V por una ESI no binaria en el marco de los derechos humanos”.

Puede interesarte

El activismo y compromiso de la jurado de Corte y confección (eltrece) con respecto a la implementación e inclusión de contenidos diversos en los colegios no se detiene. Justamente por eso mismo resultó electa –hace sólo dos días– como integrante del consejo escolar en el colegio de sus hijos, los mellizos Paul e Isabella (9).

“Empiezo a investigar más en profundidad esta Ley y compruebo que presenta varias falencias ¿A qué me refiero? Cuando se aprobó esta Ley ganamos una batalla y perdimos otra. Ganamos la batalla de aprobar la Ley y que sea obligatoria en todas las escuelas a nivel nacional, transversalmente, en todas las edades, etc. Y perdimos otra con el Opus Dei y con la Iglesia Católica, por supuesto, justamente que tiene que ver con el contenido de la diversidad. Originalmente los tenía, pero los sacaron a pedido de la Iglesia para que pudiera ser aprobada. O sea, se aprobó la Ley, pero sin contenido. ¿Por qué? Porque la Iglesia Católica quiere dar su propio contenido de Educación Sexual Integral. Se lo imaginan. ¿Resultado? La Ley ESI no se aplica en los contenidos de las escuelas. O se aplica de manera parcial, sin el contenido que censuró la Iglesia”, amplió Florencia Trinidad en su aguda columna en Página/12.


.

Ir Arriba