Flor de la V despidió a César Cigliutti, presidente de la CHA y primer militante de la comunidad LGBTIQ+: «Su nombre quedará grabado en nuestra historia» – GENTE Online
 

Flor de la V despidió a César Cigliutti, presidente de la CHA y primer militante de la comunidad LGBTIQ+: "Su nombre quedará grabado en nuestra historia"

Celebrities
Celebrities

"Con profunda tristeza", la actriz y activista compartió su pesar por el fallecimiento de quien "luchó incansablemente por la construcción de un país más justo para todos y todas".

En la noche del lunes 31, Flor de la V compartió su dolor tras el fallecimiento de César Cigliutti, presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) desde 1996 hasta la actualidad e histórico militante de la comunidad LGBTIQ+, a sus 63 años.

"Con profunda tristeza expreso mi pesar por el fallecimiento de César Cigliutti, Presidente de la CHA e histórico militante de la comunidad LGBT+. Participó de los primeros momentos de la Comunidad Homosexual Argentina, fundó junto a Carlos Jauregui 'Gays y Lesbianas por los Derechos Civiles', impulsó las Marchas del Orgullo y la Unión Civil en la Ciudad de Buenos Aires, entre muchas otras cosas", comenzó diciendo en su posteo en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CEk04VJBmu3/


"Su nombre quedará grabado en nuestra historia, junto con el de Carlos Jauregui, Nadia Echazú, Claudia Pía Baudracco, Lohana Berkins y muches otres compañeres que trabajaron incansablemente por la construcción de un país más justo para todos y todas. Le hago llegar a su familia, compañeres y amigues mi más sentido pésame", finalizó su homenaje la actriz y activista.

Así lo despidió la Comunidad Homosexual Argentina: "Expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, Cesar Cigliutti".

"Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero", finalizó el comunicado de la CHA.

Según contó Cosecha Roja, su muerte fue inesperada: hasta ayer estaba pensando cuál sería la campaña para luchar por el cupo travesti trans, que era su gran objetivo. "Las travestis y trans que tanto bancaron nuestras luchas nos necesitan urgente, amiga", le había dicho a su amigo Pedro, abogado y secretario de la asociación que presidía.

Entre las muchas personalidades y figuras de la cultura que se expresaron para despedirlo se encuentran Luciana Peker, la filósofa Diana Maffia, la periodista Marta Dillon, la ilustradora Ro Ferrer y Franco Torchia a través de su ciclo radial No se puede vivir del amor (La Once/Diez), entre otros.

A continuación, algunas fotos emblemáticas de su lucha.

Junto a su compañero de vida, Marcelo Suntheim, con quien se casó dos veces. Primero en España y en 2011, en Argentina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig