Flor de la V conmovida ante el decreto del Cupo Laboral Trans: «Es una victoria más y ahora seguimos por la Ley Integral» – GENTE Online
 

Flor de la V conmovida ante el decreto del Cupo Laboral Trans: "Es una victoria más y ahora seguimos por la Ley Integral"

Celebrities
Celebrities

La actriz y activista comparte con GENTE cómo conoció la noticia: "De la emoción no pude contener las lágrimas".

“Alguna vez escribí una solicitada en la que afirmaba que no pedía que me comprendieran, ni que fueran tolerantes conmigo, ni que me aceptaran. Exigía que simplemente se me respetara como se respeta a cualquier ser humano por el sagrado hecho de serlo”, rememoró Flor de la V en su reciente tapa de GENTE, en la que destacó la alarmante violencia transfóbica y la importancia del Cupo Laboral Trans.

"Hoy tengo una voz, hoy puedo levantar mi documento con los mismos brazos que nunca bajé. Hoy puedo ser Florencia Trinidad con orgullo, porque hay gente que luchó en silencio y supo que cuando una causa es justa, el triunfo es bueno para todxs, reflexionaba Flor en esa nota, al levantar la bandera de la militancia, convencida de que hay que dejarles "una Argentina más inclusiva y más tolerante" a las próximas generaciones.

Tras el decreto del Cupo Laboral Trans firmado ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández –que le garantiza al colectivo el 1% en el sector público–, y en una nueva charla con GENTE, la actriz y activista por los derechos de las trans celebra la noticia: "Estoy muy emocionada. En general soy de acostarme muy temprano pero ayer, por esas casualidades, organizando la agenda del viernes, me quedé despierta y el teléfono no paró de sonar de la cantidad de mensajes que entraban. Veo y la primera frase que leo fue 'histórico' y ahí abro el primer WhatsApp y fue una gran alegría".

"De la emoción no pude controlar las lágrimas pensando en tantas compañeras, compañeros y compañeres que perdieron la vida en esta lucha que no pueden ver en este plano el fruto de su trabajo por los derechos humanos, pero seguramente desde el cielo están festejando"

"'Amiga, tenemos cupo laboral trans', decía el mensaje, y ahí me enteré del decreto de Alberto. De la emoción no pude controlar las lágrimas pensando en tantas compañeras, compañeros y compañeres que perdieron la vida en esta lucha que no pueden ver en este plano el fruto de su trabajo por los derechos humanos, pero seguramente desde el cielo están festejando", le dice Flor a GENTE, recordando la batalla de Diana Sacayán y Lohana Berkins, entre otros.

"Es un día de celebración y la felicidad es infinita, porque es un poco reparar tanto daño que nos han hecho durante tanto tiempo", define la actriz, quien recuerda que la lucha continúa. "Es una victoria más, pero seguimos por la Ley integral, que es mucho más abarcativa y refleja las necesidades que tiene el colectivo", sostiene.

Respecto a la Ley Integral a favor de los derechos de las personas trans, explica: "Hay muchos proyectos presentados individualmente por distintos partidos y agrupaciones. Y la idea es trabajar de manera conjunta para cubrir todas las necesidades que atraviesa nuestro colectivo en nuestra historia llena de exclusión".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig