Ahora leyendo
Fede Bal lanza su Team Solidario: “Me escribe mucha gente, es un momento hermoso para ayudar”

Fede Bal lanza su Team Solidario: “Me escribe mucha gente, es un momento hermoso para ayudar”

Avatar

Éste será un año inolvidable para el actor que, movilizado por todo lo que le está ocurriendo y con la mirada puesta en el otro, acaba de lanzar una acción solidaria con amigos.

Somos Federico Bal (30), Pepe Ochoa, Martín Roisman, Nicolás Rejlis y Martina Valia. Un grupo de amigos que, motivados por el deseo de ayudar, elegimos darle forma a nuestras ideas creando esta propuesta denominada Team Solidario“, dice la presentación del nuevo emprendimiento solidario que el actor presentó anoche.

Este año no pintaba bien para Bal, que comenzó confesando que había sido diagnosticado con un tumor en el intestino. Pero, mientras muchos creen que –marcada por el coronavirus– ésta será una temporada para el olvido, él ha logrado muchas cosas. Por un lado, anunció que el tumor ya no está en su cuerpo.

No sólo eso: la enfermedad, sumada al parate laboral impuesto por el aislamiento, le abrió los ojos, le permitió ver más allá y darse cuenta del impacto que pueden tener las pequeñas acciones que uno hace por los demás. Se conmovió con el video viral de un niño fanático de Toy Story, lo contactó y le regaló sus muñecos.

Fede Bal llevó sus muñecos a Diego y se despidió de ellos, como Andy en el filme cuanod regala los suyos.
Fede Bal llevó sus muñecos a Diego y se despidió de ellos, como Andy en el filme cuando regala los suyos.
Diego, el pequeño que conmovió a Fede Bal (y a más de medio país).

A ese hecho, justamente, hizo referencia en la presentación de Team Solidario. “Queremos contagiar a miles de personas la posibilidad de ser solidarios“, dice el grupo de amigos que pretende ser puente entre la necesidad y la respuesta.

El actor hace referencia a la plenitud que siente quien es capaz de “dar algo sin esperar nada a cambio”. Y confesó: “Empezó a gestarse algo adentro que es esa necesidad de ayudar. Me escribieron muchas personas que quieren ayudar y muchos que necesitan ayuda”.

“Estamos en un momento muy especial del país y es un momento hermoso para ayudar”, contó Bal y añadió: “Esta idea empezó a gestarse en mi cabeza, no sabía bien cómo encaminarla. Pepe me ayudó. Y se sumaron más amigos”.

Puede interesarte

Una vez más destacó que el objetivo es ser un nexo, un puente. “Estamos muy capacitados con los contactos que tenemos para hacer feliz a mucha gente. Nos mueve la necesidad de hacer bien, escuchar a quien lo necesita, a quien tiene algo para dar y conectarlos”, remató.

Ir Arriba