Escándalo en el mundo de la moda: Gino Bogani tilda de “ladrones y mamarrachos” a sus colegas y ‘mata’ a Benito Fernández y a Pablo Ramírez – GENTE Online
 

Escándalo en el mundo de la moda: Gino Bogani tilda de “ladrones y mamarrachos” a sus colegas y 'mata' a Benito Fernández y a Pablo Ramírez

El diseñador que vistió a cientos de celebridades luce sus creaciones de la mano de Juana Viale en sus programas del fin de semana.
Celebrities
Celebrities

Desde hace más de cinco décadas, Gino Bogani (78) viste a celebridades de todos los ámbitos. Ahora, el prestigioso diseñador hizo una fuerte acusación contra sus colegas, a quienes trató de "ladrones".

Al respecto, el creador ítalo-argentino habló sin filtro: “Me molesto cuando me preguntan por un sucesor. ¿Y qué quieren que diga? Me alegra haber sido estímulo e inspiración. Pero hacer sólo vestidos bordados es una cosa. Hacer tendencia es otra. Y de ahí a crear moda hay un largo camino. A mis desfiles vinieron todos y, sin excepción, han sacado ideas. Y se los digo en la cara”, aseguró.

Gino se luce cada fin de semana con los vestidos de Juana Viale. En diálogo con La Nación expresó: “Mirá, yo estaba recién llegado de Nueva York cuando empezó todo esto. Estando allá comencé a preocuparme precisamente el día que no di con un barbijo en ninguna farmacia, ni siquiera en el Walgreens. Llegué a Buenos Aires, hice una boda. El lunes siguiente tenía la última prueba de otra novia y la madre me dijo que lo iban a tener que suspender. Así empezó todo este horror. Yo en el fondo sabía que la cosa venía para largo. Pero no me volví loco, porque la idea de quedarme en casa no me afectaba para nada”, comenzó contando Gino.

Y agregó: “Empecé a acomodar fotos y ver muchas películas. Se me pasaba la noche, porque después enganchaba con las noticias europeas. Terminé recurriendo a la melatonina, porque había que cambiar los hábitos. Empezó a no gustarme. Y bueno, una mañana, exactamente un 24 de mayo a la mañana, recibí un mensaje de Marcela Tinayre diciendo que Juanita me había dejado un mensaje ,que yo no había escuchado porque estaba planchando”.

“Me gustó la idea de vestirla. Lo que pasa es que estaba sin personal. Hubo entre nosotros una química impresionante. Y si bien la conozco de toda la vida, por su madre y su abuela, hacía tiempo que no la veía. Ella, además, no vivió mi época. Jamás fue a un desfile, porque estaba en otra sintonía. Lo que pasó fue increíble, porque enganchamos a lo loco. Le saqué todo eso que le hacían de princesa y busqué el verdadero glam, esa impronta fashion moderna que le va tan bien”, aseguró.

Con respecto a su relación con Graciela Borges y Susana Giménez aseguró: “Con Graciela tenemos una hermandad, una amistad entrañable. En esa época la gente se vestía más y ella era algo único. Le hice cosas increíbles”.

En cuanto a Susana respondió: “Uy, le hice para muchas películas. Pero recuerdo un vestido negro que se lo estrenó para un cóctel en mi antigua casa de Charcas y Libertad. Era de encaje negro. No muy abierto, bien al cuerpo, un poco alto, sin forro excepto en algunas zonas estratégicas. Fue algo despampanante, sobre todo porque llegó de la mano de Carlos Monzón. Las mujeres, enloquecidas y a los codazos, querían tocarlo para ver si era real. Impresionante lo que generaban juntos”.

Gino contó que nunca tuvo relación con las mujeres del poder, que a la única primera dama que vistió fue a Zulema Yoma. Y contó su encuentro con Cristina Fernández: "Una amiga mía piensa que yo lo debo ir a ver a usted". A lo que le contesté: "No, señora. Si es por una amiga, no. Usted tiene que venir si realmente tiene ganas de venir a verme".

Bogani vistió a muchas celebridades internacionales, como Sophia Loren, Liza Minnelli, la actriz italiana Elsa Martinelli, la soprano Anna Moffo y la actriz y directora sueca Bibi Andersen.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig