Envueltos en un escándalo, Máxima Zorreguieta y su marido piden perdón: «No somos infalibles» – GENTE Online
 

Envueltos en un escándalo, Máxima Zorreguieta y su marido piden perdón: "No somos infalibles"

Celebrities
Celebrities

Los reyes de Holanda debieron grabar un video de arrepentimiento después de recibir feroces críticas.

La prensa europea no deja de hablar de "la tragedia griega", como denominan al papelón internacional que protagonizaron Máxima Zorreguieta (49), su marido, Guillermo Alejandro (53), y sus tres hijas, Catalina Amalia (16), Alexia (15) y Ariane (13).

Sucede que el poder ejecutivo de Holanda decretó un confinamiento parcial y pidió “desplazarse lo menos posible”. Y la familia real, lejos de mostrarse ejemplar con la población, decidió viajar el 16 de octubre a la villa griega que tienen en la península del Peloponeso desde el 2012.

Tal fue el revuelo que provocó saber que habían salido de los Países Bajos que, a pocas horas de aterrizar, tuvieron que regresar.

Al volver, Máxima y Guillermo se sentaron en uno de los salones del palacio Huis ten Bosch para grabar un atípico video, hablándoles a los ciudadanos holandeses con arrepentimiento. Dijeron: "Nos dirigimos a ustedes con pesar en nuestro corazón. Sabemos que nuestro viaje a Grecia ha provocado fuertes reacciones de rechazo en gran parte de los holandeses. Nos duele haber traicionado su confianza".

"A pesar de que el viaje estuvo en línea con las regulaciones, fue muy imprudente no tomar en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad. Nuestra propia decisión de regresar se tomó al darnos cuenta de que no deberíamos haber ido. Es un momento difícil para todos. Un tiempo de carencias, limitaciones y preocupaciones. Del miedo, la ira y la inseguridad también. Conocemos el dolor: en muchos encuentros personales o virtuales hemos escuchado historias conmovedoras, y sentimos un vínculo íntimo con cada uno de ustedes y con todas aquellas personas afectadas”.

Luego, fue Guillermo quien lanzó una frase histórica al decir: "Estamos involucrados, pero no somos infalibles".

Por supuesto, sus palabras no borran las críticas que, lamentablemente, no son las únicas que el matrimonio recibió en esta pandemia. En agosto –durante otras vacaciones en Grecia– los reyes fueron criticados por sacarse fotos con desconocidos sin utilizar tapabocas ni respetar la distancia social.

Pero, eso sí, muchos medios europeos valoran su audaz arrepentimiento. Como dice un medio español: "¿Se imaginan al rey Felipe y a la reina Letizia, uno al lado del otro, sentados en un sofá de Zarzuela, con cara de compungidos y dándole al Rec para entonar el mea culpa por las muchísimas decisiones lamentables, por las palabras desafortunadas y por las acciones abyectas que han hecho los Borbones los últimos años? Les llevaría un buen rato, la lista es larga, pero esperen sentados porque eso no pasará".

Video y fotos: Koninklijk Huis.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig