Enrique Iglesias fue elegido el «mejor artista latino de todos los tiempos» – GENTE Online
 

Enrique Iglesias fue elegido el "mejor artista latino de todos los tiempos"

Celebrities
Celebrities

El cantante, que tiene más de 60 millones de producciones musicales vendidas, recibirá la distinción esta semana.

Los fans de Luis Miguel (50), Shakira (43), Ricky Martin (48), Charly García (68) y Jennifer López (51) no salen de su asombro: esta tarde se anunció que Enrique Miguel Iglesias Preysler (45) será quien reciba el codiciado premio Top Latin Artist of All Time por "sus innumerables logros, su popularidad y sus aportes a las listas de la música latina” en la ceremonia de los Premios Billboard que se realizarán este miércoles en la Florida.

Y es que sus números no están nada mal: tiene más de 180 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, 10 álbumes de estudio y dos álbumes recopilatorios de éxitos, 19 mil millones de reproducciones en las plataformas de streaming y 17 mil millones de visualizaciones en sus videoclips. Además, se presentó –alrededor del mundo– ante más de 10 millones de personas, alcanzando una venta de entradas por mil millones de dólares en diez giras mundiales. Y, por si faltaba algo, tiene el mayor número histórico de Premios Billboard de la Música Latina: ¡47!

Eso sí, la elección de los Billboard no se basó en su talento o en el número de recitales que realizó, sino en una fórmula que considera todos los éxitos aparecidos desde 1986 en la lista semanal Hot Latin Songs y el recuento de Top Latin Albums, que comenzó a listarse en julio de 1993. Atrás quedaron Luis Miguel, Selena y Marco Antonio Solís como los artistas con más presencia en las listas.

"Enrique es un artista icónico, una estrella global, un profesional, pero más importante, es un gran ser humano. Su música ha trascendido generaciones. Este merecido premio es un testimonio de su continuo impacto e influencia. Es un honor para nosotros en Sony Music trabajar con él. ¡Felicidades!", afirmó Afo Verde, el CEO de Sony Music Latin Iberia.

El español saldrá de gira con Ricky Martin y Sebastián Yatra en su aplazado tour conjunto. Se trata de 25 conciertos, que comenzarán el 3 de septiembre en el Gila River Arena de Glendale, Arizona. Luego recorrerán los Estados Unidos y Canadá. El último será el 30 de octubre de 2021 en el Amway Center de Orlando, Florida.

¿Será que el hijo logrará superar al padre? Julio Iglesias (77) sigue siendo el artista latino que más discos vendió.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig