Emilia Mernes contó que sufrió trastornos de alimentación y confesó que se encerraba a comer – GENTE Online
 

Emilia Mernes contó que sufrió trastornos de alimentación y confesó que se encerraba a comer

La cantante reveló que al comienzo de su carrera sufría mucho por los "estereotipos" que sentía que debía cumplir al ser una de las caras juveniles del momento. "Me encerraba a comer y después no salia", aseguró Emilia Mernes.
Celebrities
Celebrities

La semana pasada Emilia Mernes junto a Coscu realizaron un stream vía Twitch donde buscaron profundizar en la vida y algunos detalles desconocidos de la cantante del momento. Fue entonces que ingenuamente y como un comentario amigable Martín Disalvo (Coscu) le dijo, “Me preguntan si vas al gimnasio, porque desde el último stream estás más flaca, como más fit”. 

Fue entonces que Emilia Mernes reveló los trastornos alimenticios que sufrió al comienzo de su carrera debido a que sentía que debía cumplir con “estereotipos” impuestos por la sociedad. “En ese momento estaba un poco más sedentaria y eso que entrenaba, pero sabes lo que me pasaba es que tenía atracones con la comida”, le respondió sin tapujos la creadora de hits como Perreito Salvaje o De Enero a Diciembre. 

Y continuó, “Comía por la ansiedad y después me sentía mal. Me encerraba a comer y después no salía porque me daba vergüenza que la gente me vea y me vea más gorda. Porque yo sabía que estaba engordando, se me notaba en el cuerpo, la cara”. 

Este problema de salud la llevó a la estrella juvenil a dejar de utilizar remeras manga corta o musculosas ya que sentía que no tenía el cuerpo “adecuado” para utilizarlas. “No usaba remeras manga corta porque me daban vergüenza los brazos. ¡Horrible! La pasé re mal”, comentó Mernes. 

Disculpándose por no saber esta parte de su historia Coscu quiso saber cuánto tiempo la afectó este problema y si hoy en día se sentía mejor consigo misma. A lo que Emi Mernes explicó, “Cuando vine a hacer el stream más o menos por esa época. Nosotros no tenemos que tener vergüenza de nuestro cuerpo no tiene nada que ver, yo no me ponía musculosa o manga corta porque decía ‘tengo los brazos más gordos’ y la gente me va juzgar por eso. O sea imaginate mi cabeza cómo estaba, re mal. Y bueno la pasé re mal en ese momento y después entendí que no es así y que no pasa nada”. 

Y añadió un poco enojada, “¿Pero sabes lo que pasa? Es que la gente me pone en ese lugar de la mujer de Argentina, que tenes que cumplir un estereotipo, que te tenes que poner esta ropa, que tenes que decir o hacer esto. Y me rompió la cabeza eso. Sentía que tenía que cumplir cosas que te impone la sociedad que son una estupidez”. 


Buscando llevar conciencia a los millones de jóvenes que la siguen en Latinoamérica cerró, “Si estoy más flaca es porque estoy a mil. Pero como todo, como bien. La gente que me rodea sabe que como, no es que estoy flaca por eso es porque estoy activa, bailo mucho, ensayo mucho, todos los días estoy haciendo cosas y no entreno, debería. Ahora voy a empezar natación, pero bueno el tema es que nunca tengo un día libre”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig