Embarazada y en ropa interior, Emrata homenajeó a Demi Moore en su histórica tapa para Vanity Fair – GENTE Online
 

Embarazada y en ropa interior, Emrata homenajeó a Demi Moore en su histórica tapa para Vanity Fair

Celebrities
Celebrities

La modelo y activista, quien anunció hace semanas su embarazo en la portada de Vogue, ahora replicó el controvertido shooting que hiciera Moore en 1991.

Emily Ratajkowski (29), más conocida como Emrata, se puso en la piel de Demi Moore (57) y recreó la tapa de Vanity Fair que hiciera la actriz en 1991. Por entonces, la portada que mostraba a la ex de Bruce Willis (65) en un desnudo completo se convirtió en una de las imágenes más controvertidas de la época.

El shooting, obra de la fotógrafa Annie Leibovitz, fue casi una casualidad. La artista era amiga del entonces matrimonio integrado por Moore y Willis y no sólo los había fotografiado en su boda, sino también en una sesión anterior de 1988, donde se veía a la actriz embarazada de su primera hija, Rumer.

La idea para la portada de Vanity Fair de la edición de agosto de 1991 no era un desnudo. En un principio los editores querían que Demi, embarazada de siete meses de su segunda hija, Scout LaRue, luciera un vestido verde de Isaac Mizrahi y lencería para el contenido del interior de la revista. Y hacia el final de la producción Leibovitz le hizo unas tomas desnuda, con la idea de regalárselas para uso privado.

Pero las imágenes gustaron tanto que Tina Brown, directora de la publicación, convirtió ese desnudo en una portada histórica. Por suerte, y a pesar de que creían que Demi no aceptaría, la actriz estuvo de acuerdo. Su imagen fue la primera de un desnudo de una gestante en una portada. Lo que entonces causó gran revuelo hoy es recreado por Emrata, una feminista que proclama y defiende –y muy activamente en sus redes– la importancia de mostrar su cuerpo como quiere.

Tanto fue el revuelo de entonces que la portada, titulada "More Demi Moore", vendió un millón de ejemplares, un fenómeno editorial sin precedentes. La revista se vendió con una faja, como si se tratara de contenido pornográfico.

En el homenaje que hizo Emrata, quien hace semanas anunció su embarazo en la portada de Vogue, recreó el estilismo completo, desde el conjunto lencero a la enorme camisa blanca y el corte de pelo, usando una peluca. Subidas a sus stories, las imágenes (tituladas con la leyenda "Demi's Body") fueron reposteadas por la propia Moore.

Mirá también

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig