El video con el que Lali Espósito, Fito Páez, David Lebón y Miranda! saludan a Charly García: «¡Feliz, cumple, maestro!» – GENTE Online
 

El video con el que Lali Espósito, Fito Páez, David Lebón y Miranda! saludan a Charly García: "¡Feliz, cumple, maestro!"

Celebrities
Celebrities

Con su música, Carlos Vives, Benja Amadeo, Nahuel Pennisi, Soledad, Emma Horvilleur, Kevin Johansen, Leiva, Juanse y Pedro Aznar también le desearon lo mejor a la leyenda del rock nacional, que hoy cumple 69.

En plena pandemia, y con un video grabado por sus colegas con una catarata de saludos y canciones, la familia de Sony Music le deseó felicidades por sus 69 años, cumplidos hoy, 23 de octubre, a Charly García.

"Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones", le dijo Carlos Vives. "Para mí es un honor estar en este video deseándote Feliz Cumpleaños y no tengo más palabras que gracias a lo que nos has regalado que es tu talento, tus letras únicas, tu todo y tu existencia", fue el mensaje que le grabó Lali Espósito. Juanse lo saludó diciéndole: "Charly, mi vida, bendiciones y que sea un gran día para vos"; Fito Páez lo abrazó con estas palabras: "Todo lo mejor del Universo es para vos, te amo con toda mi alma"; y David Lebón cerró con un deseo: "Espero que nos veamos, te amo".

2019: retratado por GENTE. Así salía Charly de su casa de Coronel Díaz para festejar sus 68.

El año pasado, el festejo por sus 68 lo había hecho en un lugar secreto de Puerto Madero junto a un "grupo selecto de íntimos". Muy a lo Say No More, Charly había llegado a la celebración en su "limurock", una impactante limusina grafiteada por él mismo y con el logo de SNM en la luneta. Una suerte de intervención dadaísta que cubrió los vidrios blindados en blanco y todo con trazos alzados en azul, naranja y amarillo. 

"Festejé mis 68 con un recital y la energía de mis mejores amigos", nos decía.

Su cumpleaños del año pasado, como es su costumbre, fue festejado sobre el escenario, con su tradicional vaso de whisky sobre el teclado y una “superbanda” con la que había prometido hacer una suerte de “Teatro Colón reducido, con más acústica y buena energía”.

Cumpleaños prepandemia. Listo para ir a un lugar secreto de Puerto Madero, a bordo de la limusina dadaísta grafiteada por él mismo.

Por entonces, Charly señalaba que en esa etapa se sentía conectado con su fallecido padre, el ingeniero Carlos Jaime García-Lange. “Siento que va a estar en este show”, decía antes del festejo.

La "limurock" con la que el año pasado Charly llegaba al festejo de su cumpleaños número 68.

Natalia Oreiro recordó cómo haber escuchado a Charly por primera vez marcó su niñez y su vida: "Tenía 8 años y vivía en la casa de mis abuelos en el Cerro de Montevideo. Mi abuelo Pepe tenía una radio donde sólo se escuchaban tangos. Una tarde, mientras mi abuelo dormía la siesta, tomé la radio y encontré dentro un cassette. Rápidamente me escondí en un galponcito donde siempre jugaba y me dispuse a grabar 'mis' canciones. Sintonicé la radio, una, dos, tres emisoras, hasta que de repente algo me encendió y me puse a bailar: era el Rap de las hormigas".

https://www.instagram.com/p/CGsEWTcgfzh/

Por su parte, el Ministerio de Cultura celebró al ex Sui Generis y Serú Girán con un video y resaltó: “Uno de los artistas más emblemáticos de nuestro país, que con sus discos y canciones se convirtió en un ícono indispensable de la cultura nacional”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig