Ahora leyendo
El último adiós de los Pimpinela a su mamá

El último adiós de los Pimpinela a su mamá

Avatar

Lucía y Joaquín –los hermanos que integran desde hace treinta y nueve años el dúo musical Pimpinela– despidieron los restos de su querida madre en un cementerio privado de Pilar. Horas antes expresaron en un comunicado: “Agradecemos de corazón las demostraciones de afecto”.

María Engracia falleció a los 96 años.

El lunes 13 de enero, a las 15:30, los músicos le dieron el último adiós a la impulsora de su carrera en el Jardín de Paz. Estoicos, decidieron escoltar a solas el cajón de madera caoba hacia el responso, que se realizó a puertas cerradas y fue breve. Eso sí: al finalizar, un fuerte y sentido aplauso resonó en el cementerio.

Sandra Mihanovich y su mujer, Marita Novaro, fueron a la despedida.
Pablo Alarcón –pareja de Lucía– se mantuvo junto a ella.
La periodista Silvina Chediek expresó sus condolencias en persona y a través de las redes.
Patricia Sosa y Eugenia Tobal en el Jardín de Paz.

Cada cumpleaños era una fiesta. Es que María Engracia Cuervo de Galán (1923-2020) disfrutó noventa y seis años de vida y se dio el gusto de ver triunfar a sus hijos, Lucía (58) y Joaquín Galán (64). Ellos comunicaron con pesar, el 30 de diciembre, que su mamá se encontraba internada en el Sanatorio de los Arcos, tras sufrir un “infarto cerebral frontal y parietal”. Del mismo modo, este 12 de enero a las 13:03 informaron que ella acababa de fallecer debido a un paro cardiorrespiratorio. Tres horas más tarde, a las 16:21, compartían en su cuenta de Twitter un fragmento de la vez en que los tres visitaron el programa de Susana Giménez. Allí, Lucía contaba: “Fue el sostén de nuestra familia. Más que la creadora de Pimpinela, es la creadora de que esta familia se mantenga unida”, y Joaquín, dedicándole a su madre un sentido homenaje en vida, sumaba: “Con su amor y su cariño nos dio un futuro y las armas para estar aquí hoy”.

Fotos: Diego Soldini y Archivo Atlántida.

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA: 15677295

Ir Arriba