Ahora leyendo
El trailer del documental que narra los últimos días de Robin Williams: “La depresión fue sólo uno de sus cincuenta síntomas”

El trailer del documental que narra los últimos días de Robin Williams: “La depresión fue sólo uno de sus cincuenta síntomas”

Redacción Gente

Fueron las palabras de su mujer, Susan Schneider. A seis años de su muerte por suicidio en su casa de California, un adelanto de cómo será ‘Robin’s wish’.

El nuevo documental sobre los últimos días de Robin Williams, Robin’s wish, muestra su lucha contra la demencia con cuerpos de Lewy. El título del film viene del deseo de Robin sobre su legado: “Quiero ayudar a la gente a tener menos miedo”.

En el nuevo trailer se pueden ver los últimos días del actor antes de su suicidio en agosto de 2014.

Según revelaron los creadores de este documental, promete darle un nuevo significado al legado del comediante, preguntándose qué puede aprender el mundo de su muerte.

“Sí, el cerebro es algo maravilloso y desconcertante, una realidad que Williams y sus seres queridos conocían muy bien durante sus últimos días”, afirman los creadores del film.

La enfermedad de Robin Williams

No fue sino hasta después de su autopsia que lo médicos descubrieron que el actor padecía un trastorno neurodegenerativo y progresivo, lo que le provocaba ataques de ansiedad, insomnio y –según la viuda de Robin– “realidades alteradas atemorizantes”.

Puede interesarte

La demencia con cuerpos de Lewy es provocada por la acumulación en el cerebro de una proteína llamada alfa-sinucleína, lo que afecta el pensamiento, la memoria, las emociones y los movimientos corporales.

La esposa del actor, Susan Schneider, declaró: “No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los cincuenta síntomas, y uno de los pequeños”.

Hay otros documentales que abordan las enfermedades del comediante. En 2018 se estrenó Robin Williams: Come Inside My Mind, que ahondó sobre el trastorno que padecía el actor al momento de su muerte.

Ir Arriba