Ahora leyendo
El repudiable relato del ex marido de J.K. Rowling: “Le pegué una cachetada y no me arrepiento”

El repudiable relato del ex marido de J.K. Rowling: “Le pegué una cachetada y no me arrepiento”

Redacción Gente

El periódico inglés “The Sun” entrevistó a Jorge Arantes después de que la escritora revelara que había sido víctima de violencia de género y abuso.

JK Rowling (54) vivió una semana a puros escándalos. En primer lugar, la autora de Harry Potter recibió duras críticas y hasta fue acusada de “transfóbica” y, luego, la escritora salió a defenderse al confesar que había sido víctima de maltrato y abuso en su juventud.

El diario británico “The Sun” publicó una entrevista con el ex marido de Rowling, Jorge Arantes titulada ” Le pegué una cachetada a J.K. y no me arrepiento” y levantó un aluvión de críticas.

Tras el aluvión de críticas de la opinión pública, una portavoz del medio afirmó que no tenían la intención de “glorificar” la violencia de género, sino que se sintieron “disgustados” por “los comentarios del exesposo de JK Rowling”, por lo que lo tildaron de “enfermo” y “no arrepentido”.

The Sun

“Ciertamente no era nuestra intención facultar o glorificar el abuso doméstico, nuestra intención era exponer la falta total de remordimiento de un perpetrador. Nuestras simpatías siempre están con las víctimas. ‘The Sun’ tiene una larga historia de defensa de las mujeres maltratadas y de hacer campaña contra la violencia doméstica”, indicó el rotativo en un comunicado.

La polémica

La creadora de Harry Potter contó esta semana que había sobrevivido a la violencia machista durante su primer matrimonio y que había sufrido una agresión sexual en su juventud, después de que sus opiniones sobre la identidad de género generasen controversia.

Rowling explicó que mencionaba ahora su experiencia como mujer maltratada no “en un intento de obtener simpatía”, sino por “solidaridad” con una gran cantidad de mujeres que cuentan con historias similares, y que, como ella, no desean que haya “espacios de un solo sexo” que puedan ser utilizados por mujeres trans que no se han operado u hormonado.

Este posicionamiento provocó un gran debate en Twitter, en que Rowling fue acusada de “transfóbica”, así como el roce con actores con los que ha trabajado como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne, quienes mostraron públicamente su desacuerdo.

Ir Arriba